martes, 28 de junio de 2016

AYUNTAMIENTO DE TOTUTLA REALIZA FINAL DE PRIMER TORNEO FEMENIL DE FUTBOL DE SALÓN.

  • Real Tlaltetela se quedo con el trofeo de primer lugar, dejando en segundo lugar a Boca Juniors.

Totutla, Ver.- Durante la tarde de este domingo, el ayuntamiento de Totutla en coordinación con el Institutito de la Juventud y la Comisión Municipal del Deporte,
realizaron la gran final del primer gran Torneo Femenil de Futbol de salón, en donde los equipos de Real Tlaltetela y Boca Juniors de Boca del Monte, Comapa, disputaron el tan ansiado primero lugar.

Previo a esta gran final se disputó el partido por el tercer lugar, el cual se jugó entre F.C. Barcelona de Totutla en contra de Deportivo Tomantlancillo del municipio de Sochiapa, en donde con un marcador de 2-1 se llevó este tercer lugar el equipo visitante, dejando a las totutleñas fuera de la premiación.


Al finalizar dicho encuentro de futbol, inmediatamente se inicio el juego por el primer lugar, en donde los equipos de Tlaltetela y Comapa, dejaron su mayor esfuerzo en la cancha, tomando ventaja de forma inmediata el equipo de Real Tlaltetela, quienes convirtieron un total de 14 goles contra solamente 5 del equipo Boca Juniors, por lo que el marcador fue contundente para llevarse este primer lugar, dejando el segundo para las chicas de Comapa.

En este primer torneo femenil de futbol de salón, se entrego trofeo también a la campeona de goleo, siendo la mejor anotadora del torneo, Maritza Espinoza del equipo Deportivo Tomantlancillo de Sochiapa con un total de 27 goles, por lo que fue premiada con su trofeo, su medalla y además un premio en efectivo.

La premiación se llevo a cabo en la misma cancha de futbol ubicada a un costado del Telebachillerato de Totutla, en donde estuvo presente el Tesorero Municipal, Cesar Hernández Vallejo en representación del alcalde Leonardo Ruiz Colorado, además de el Director de COMUDE de Totutla, Erick Moreno Reyes y la Directora del INJUVE de Totutla, Ana María Beristaín Cataneo, quienes felicitaron a las chicas ganadoras de los primeros tres lugares, además de resaltar el gran esfuerzo que hicieron en este gran torneo femenil de fútbol.

Las encargadas de recibir los trofeos fueron las capitanes de cada equipo ganador en donde Araceli Galván Hernández fue quien recibió el primer lugar de parte de Real Tlaltetela, Marisela González Jácome el segundo lugar del equipo Boca Juniors de Comapa y Ana Cristina Domínguez Vela el del tercer lugar del equipo Deportivo Tomatlancillo de Sochiapa.

Cabe destacar que en este torneo convocado por el Instituto de la Juventud a cargo de Ana María Beristaín Cataneo, inicio desde el mes de febrero, teniendo como participantes un total de 10 equipo, provenientes de municipios como Tlacotepec de Mejía, Comapa, Tlaltetela, Sochiapa y el anfitrión Totutla, de los cuales solamente 4 fueron los que ingresaron a la disputa de este primeros tres lugares.


La directora del Instituto de la Juventud expresó que debido al gran éxito obtenido en esta convocatoria, en próximos días se volverá a realizar una vez más, por lo que invita a quienes quieran inscribir a sus equipos acudan a pedir informes a las oficinas del DIF municipal de Totutla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario