sábado, 25 de abril de 2015

PVEM Y MC PROMESAS, FALACIAS Y AUSENCIA DE ESPERANZAS.

Síntesis del Golfo.
Florencio González Peña.

PROMESAS, FALACIAS Y AUSENCIA DE ESPERANZAS.

Huatusco, Ver.- Las campañas avanzan presurosas hacia la recta final de la contienda, y los candidatos siguen con sus falacias y promesas que solo alimentan la desesperanza en el pueblo de alcanzar un mejor nivel de vida en el corto o mediano plazo.

El aspirante de mayor peso, y no político precisamente, el payaso de la contienda, pues, acudió al municipio de Sochiapa a hablar de educación, pero ¿qué puede hablar de dicho tema un personaje que a pesar de tener las posibilidades de estudiar prefirió abandonar la escuela?

Allí fue a emitir una de las peores salvajadas de su disentería verbal que ha venido hablando en los diferentes municipios del distrito. Fue a manifestar que “propondrá que se impartan clases de inglés y computación de manera obligatoria  por lo menos 3 veces a la semana”, sin precisar en que nivel o en que escuelas y de que manera se realizarán dichas modificaciones al modelo educativo mexicano, toda vez que si se realiza una propuesta de ese tipo es de aplicación general para todo el país y no solo para el distrito.


Claro, la ignorancia es la madre de la emisión de muchas estulticias que suelen salir por la oquedad utilizada normalmente para la alimentación humana y para articular mensajes verbales coherentes, pero ello solo cuando el emisor suele saber hacer lo que el creador solo regaló a determinados seres.

Pero cuando el emisor anda cargado de tanta ignorancia y ausente de conocimientos generales, y además suele ayudarse y asesorarse de otros seres de igual o mayor incapacidad de entendederas, los mensajes no suelen resultar como es deseado.

El candidato del partido verde esta igual que el instituto político que lo postuló, para ganar con los votos aportados por las bases del PRI, anda tan verde que parece loro, y como tal le hace honor a dicha especie, solo se ha dedicado a hacer escandalo, bulla y gritos repetitivos de lo que se supone le indican que salga a decir durante sus intervenciones; sus discursos carentes de propuestas reales lo sigue llevando en caída libre, tanto que ya lo ubican en tercer lugar con posibilidades de ser llevado hasta un poco honroso cuarto lugar por debajo de uno de los partidos de reciente creación…

Otra de las candidaturas que se presentan con severo desgaste y con propuestas un tanto fuera de lugar, ajenas a la realidad es la del movimiento ciudadano con doña Zaira Ochoa Valdivia que anda dando bandazos y rebotando como chapulín sin poder cohesionar los votos necesarios en su favor.

La desesperación se apodera de la hija del ex líder  magisterial que se hiciera al amparo de doña Elba Esther Gordillo, caída en desgracia con la llegada del peñismo a la presidencia de la república, y negada más de tres veces por sus supuestos incondicionales para no correr la misma suerte.

Zaira Ochoa fue a decir a un reducido grupo de cañeros al municipio de Atoyac, “que impulsará la creación de un fondo federal, que protegerá a los campesinos que cultivan café y caña”, mejor dicho, eso mandaron sus amanuenses en su boletín adornado con una foto cerrada donde se ven las espaldas de los jóvenes que recorren el distrito con la candidata, debido a que, se sabe, le han negado el apoyo en la mayoría de municipios, por ello no permiten que los medios de comunicación acudan a las comunidades donde recorre para no atestiguar el rechazo popular que recibe.

El motivo de la falta de respuesta a las aspiraciones de la candidata del movimiento ciudadano obedece a la agresividad mostrada cuando fue candidata hace tres años por el PRI en contra de otros partidos políticos, cuando dejó, además, varios agravios y muchas promesas incumplidas en la mayoría de municipios, lo mismo hizo su hermano Ulises Ochoa Valdivia tres años antes cuando le ganara la contienda Amadeo Flores Espinoza, molesto por la derrota se fue sin cumplir los compromisos.

Los rencores de los lideres y de los campesinos y de otros grupos que se quedaron esperando el cumplimiento de diversos acuerdos es motivo de la falta de respuesta del electorado a las aspiraciones de doña Zaira Ochoa y de un reclamo de la sociedad en cada seccional que acude a recorrer a pedir el voto ahora por el partido naranja, aunque digan algunos de sus familiares cercanos, que “naranja ni en jugo”.

Falacias son las promesas de los dos candidatos que nos ocupan en esta columna, ambos disminuidos cada día más, conforme se acerca el día de su derrota, con el paso de los días se irán desglosando muchas de sus malas acciones a su paso por la presidencia municipal y en sus diferentes encargos ocupados hasta hace algunos meses.


La ausencia de ideología es una las virtudes de los dos candidatos descritos, la falta de escrúpulos en ambos es su carta de presentación, por ello y por la falta de honestidad no han logrado obtener los resultados que esperaban.

ROBAN LIMOSNAS DE LA GUADALUPANA.

Huatusco, Ver.- Las alcancías para recibir las limosnas de la capilla de la guadalupana ubicada en el cerro de Guadalupe, amanecieron la mañana del jueves violentadas y desbaratadas por manos criminales que saquearon la parroquia, ocasionando una condena generalizada en la feligresía.

Los ladrones ingresaron a la capilla aprovechando la oscuridad de la noche para intentar robar el dinero de las limosnas y algunos objetos de valor, revelaron vecinos que se percataron de los hechos.

Aunque algunos policías intentaban impedir que se difundiera dicha información tratando de desviar la atención del suceso, diversas fuentes informaron que en las inmediaciones de ese sitio se empieza a sentir mucha inseguridad.

Por las redes sociales algunos huatusqueños emiten diferentes alertas sobre situaciones que han observado en ese lugar, que les impide seguir acudiendo a realizar sus ejercicios físicos.

Cabe destacar que dicha capilla ha sido objeto de diversos robos de manera recurrente por sujetos sin escrúpulos que no les importa robar no dar paz a los lugares sagrados.


OTRA CAMIONETA ROBADA EN HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Sujetos desconocidos robaron otra camioneta en esta ciudad de Huatusco la tarde noche del jueves, informaron fuentes de seguridad de la zona.

Los delincuentes aprovecharon el descuido del señor Héctor Juárez Ortega, originario y vecinos de la localidad Naranjos para robarle su camioneta nissan doble cabina de color blanca modelo 1995 y con placas para circular XX-06-162 del estado de Veracruz, refieren fuentes oficiales.

El agraviado acudió a una reunión a un costado de la alameda Chicuellar, y cuando salió dos horas más tarde se percató que su vehículo había desaparecido.

El agraviado acudió a la delegación de transito a checar si habían remolcado la unidad con la grúa, sin embargo en la delegación de transito no pudo localizar dicha unidad, por lo que alertó a la policía municipal.

No obstante los policías municipales se encontraban cuidando de los regidores y funcionarios del ayuntamiento que vecinos de la localidad Elotepec a esa hora amenazaban con linchar.


Cabe destacar que el fin de semana pasado fueron robadas dos unidades en este municipio, por lo que la ciudadanía se encuentra extremadamente molesta por la falta de resultados de las autoridades municipales que encabeza Santiago chicuellar Aguilar.

PATY MONTIEL, LA LÍDER QUE CAMARÓN NECESITA EN EL CONGRESO.

  • Promete continuar con la buena labor de su partido Acción Nacional.
  • La respaldan por sus compromisos  que auguran un municipio con más y mejores servicios básicos, seguridad, educación y pavimentación de caminos.
Camarón de Tejeda, Ver.- Las mejores propuestas, la única verdad, el cambio de rumbo…Paty Montiel, candidata a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco llegó a la tertulia del viernes con los habitantes de Camarón de Tejeda.

Cientos, si no es que miles de habitantes de este histórico municipio la recibieron con júbilo y por su puesto con una larga lista de requerimientos ¿Por qué? Es simple, es ella quien consideran será al cabo de tan solo unos meses su próxima diputada federal, y luego de la magnífica imagen que ha mostrado su partido al legislar a favor de Camarón, no se espera de ella menos que un destacado periodo de gestión.

Por todos es bien sabido que Camarón no tiene un presupuesto municipal que desborde sus arcas, sin embargo gracias en gran parte al trabajo a nivel federal blanquiazul, se ha logrado contribuir a su crecimiento.  Se han logrado etiquetar recursos para pavimentación y servicios básicos. Sin embargo todavía queda mucho rumbo por transitar, demandas ciudadanas por cumplir.

He aquí cuando Paty Montiel entre en escena. La candidata panista ha prometido seguir la gran labor realizada por el diputado Víctor Serralde y en Camarón y las localidades visitadas así lo ha reafirmado.

Acompañada por el presidente del Comité Directivo Municipal Urbano García y por Ramiro Hernández, diputado suplente del distrito 13. Paty Montiel llegó a Plan de Oros… y de ahí se fue para Mata de Agua, San Agustín, Loma Pedregosa, La Mestiza, Santeguaxque y por supuesto de regreso a Camarón. Recorrió casas, parques, anduvo compartiendo la palabra en salones sociales, su cariño y sus compromisos.

“Es una buena amiga, estamos convencidos de que la continuidad al buen trabajo realizado por nuestro partido, es lo que Camarón necesita. Por eso este 7 de Junio, vamos a cambiar el rumbo de Veracruz” proclamó Urbano García.

“Ya han llegado otros con sus falsas promesas, que más parecen metidas de pata. En La Mestiza sabemos quién trabaja, quien se faja y a quien solo le importa ellos mismos. Ella es la única que realmente tiene la verdad en sus palabras y sabemos que nos va a apoyar” manifestaron en esta singular localidad.

Obreros, campesinos, pequeños empresarios y grandes, amas de casa, impulsores de la educación, deportistas…este equipo tiene rumbo y tiene líder.


“Estoy plenamente orgullosa del gran equipo de trabajo con el que laboraremos con el apoyo de los ciudadanos de mi distrito por su bienestar y progreso. Confíen en este proyecto ciudadano que represento, no les voy a fallar” aseguró, Paty Montiel.

MORENA CAMPAÑA AUSTERA PERO INTENSA.

Huatusco, Ver.- Dámaso Martínez Pérez, abanderado del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha realizado visitas en los 19 municipios que conforman el distrito 13 en Veracruz, teniendo como base de su propuesta legislativa la defensa del campo como motor de desarrollo del país a través de los precios de garantía para los productos como el café, caña, maíz, chayote  y otro.

Se deben dejar atrás propuestas que hunden, aún más, al campo. De nada sirven los fondos de apoyo, o lo poco que se otorga a los productores como “apoyos”, si el fruto del trabajo de los campesinos no tiene el precio para recuperar lo invertido, como casi siempre sucede.


“Como legislador de la bancada del MORENA, lucharemos para la protección y desarrollo del campo mexicano, no permitiremos la privatización del agua ni que se siga afectando a los pequeños productores. Si nos organizamos, productores y legisladores, lograremos recuperar la autonomía alimentaria del país” dijo el candidato del MORENA en su visita, este fin de semana, a los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda y Huatusco.