viernes, 16 de enero de 2015

LOGRA AURORA CANTON DOS DIAS DE JORNADAS DE SALUD PARA COMAPA.

Comapa, Ver.- Con un total de más de 1500 personas beneficiadas se llevó a cabo la Jornada de Salud de alta especialidad gestionada por la presidenta municipal Aurora Cantón Croda ante la secretaría de salud del gobierno del Estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.
en dicho evento se dieron diferentes servicios gratuitos como rayos X, Análisis Clínico, Electrocardiograma, Densitometría, ultrasonido obstétrico, ultrasonido Ginecológico, Colposcopia, Asesoría Nutricional, así como consulta general, farmacia y laboratorio.
El evento tuvo lugar en  el salón “La Curva” ubicado en la localidad Boca del Monte desde las primeras horas de la mañana de este viernes, donde 20 médicos se dieron a la tarea de atender las familias que arribaron en busca de los servicios ofrecidos.
La jornada de salud se pudo conseguir por las múltiples gestiones realizadas por la alcaldesa Aurora Cantón, y en coordinación con el departamento de Desarrollo Social para acercar los servicios médicos a las personas de mayor rezago social del municipio sin ningún costo.

Ante centenas de personas agradecidas por  el apoyo totalmente gratuito la alcaldesa manifestó su disponibilidad para seguir trabajando a favor de las familias comapeñas que requieren con urgencia ser escuchadas y atendidas.
“El compromiso que tenemos en esta administración es con la Salud, queremos ser un municipio sano, que tenga los servicios más esenciales, no me cansare de tocar puertas por el beneficio de mi Comapa, y muestra de ello es esta jornada de salud de alta especialidad que les pudimos traer”, expresó la alcaldesa.
Acompañando a la Munícipe  en  la inauguración de la Jornada de Salud  se encontraban el síndico José Hugo Avendaño Lezama, el Regidor Único Rodrigo Blanco Hernández, el Secretario del ayuntamiento Eric Sandoval García, la Presidenta del DIF municipal, Sandra Luz Avendaño Mirón, entre otros funcionarios.

En ausencia del  Dr. Fernando Benítez Obeso secretario de salud, acudió en su representación  el Coordinador de Jornadas de Salud de alta especialidad en el estado Dr. Julio Cesar Torres Hernández.

Ante la buena respuesta por parte de la ciudadanía comapeña se logró implementar un día más de servicios médicos de la Jornada de Salud de alta especialidad la cual se realizara este sábado 17 de enero en el mismo lugar a partir de la misma hora.

PRETENDE FAMILIA MENDOZA SANTOYO VENDER SERVICIOS DE SALUD.

Tenampa, Ver.- La tarde de este viernes se tuvo conocimiento de la situación que provocó el problema de la falta de interés de las autoridades municipales para la realización del evento con el equipo de la secretaría de salud.

De acuerdo a un documento filtrado por el mismo personal del ayuntamiento a diariodehuatusco.blog, el lunes pasado la presidenta del DIF municipal, Yesenia Mendoza Santoyo, hija de la alcaldesa y del sindico, emitió un oficio a los agentes municipales ordenando promover un evento de salud con un costo de 350 pesos por persona.

Por dicho costo, los pacientes tenían derecho a recibir una ultrasonido en varones y mujeres, de senos, abdominal, hígado, vesícula, vías biliares, páncreas, colon, matriz y próstata, según se aprecia en el documento enviado por la funcionaria en mención.

Cientos de familias de dicho municipio no podrán acceder a los servicios de salud, otorgados por el equipo enviado por el gobierno del Estado, debido a los intereses de la familia de la alcaldesa y del sindico de vender los mismos o menos servicios a las familias campesinas que en lugar de ser apoyados, son vistos como mercado cautivo de la familia Mendoza Santoyo.

Ahora el ayuntamiento pretende comercializar los servicios de salud que por ley está obligado a proporcionar de manera gratuita, refieren lideres de dicho municipio.


De continuar son sus acciones indebidas, la alcaldesa y el sindico podrían ser paseados montados en burro por la cabecera municipal, manifestaron lideres inconformes con las acciones de dicha pareja que ya cansó a la mayoría de familias de Tenampa.


IMPIDE ALCALDESA DE TENAMPA SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS.

Tenampa, Ver.- La presidenta municipal de Tenampa, Celia Santoyo Taval, se negó a proporcionar el apoyo logístico para que se otorgaran servicios de salud gratuitos este sábado a los habitantes de su municipio, indicaron fuentes oficiales.

La falta de interés de las autoridades municipales en favorecer a las familias que carecen de recursos para contratar y pagar servicios médicos queda en evidencia, señalaron vecinos de dicho municipio.

Molestos se encuentran cientos de habitantes que esperaban acudir para recibir alguno de los servicios médicos que serían otorgados por personal de la secretaría de salud durante todo el día, refieren las fuentes consultadas por Diariodehuatusco.blog.

El ayuntamiento que preside Celia Santoyo pero que en realidad regentea y manipula su esposo, Fidencio Mendoza Heredia desde la sindicatura, en esta ocasión impedirán que los servicios de salud le lleguen a la población, agregaron las fuentes desde el interior del ayuntamiento.


La indignación crece aceleradamente y podría ocasionar una manifestación en contra de dicha familia que decide a quien apoya y a quien le impide el ingreso al palacio municipal, a los servicios, apoyos y proyectos, indicaron fuentes de dicho municipio.

El paquete de servicios médicos que serían presentados a la población son de ultrasonido obstétrico y ginecológico, electrocardiograma, rayos x, servicio de laboratorio, colposcopia, densitometría y consulta general, además de otorgar algunos medicamentos de manera gratuita, indicaron fuentes oficiales.


No obstante, la autoridad municipal se negó a proporcionar el apoyo al equipo que estaba ya previsto llegaría este sábado a primera hora de la mañana a iniciar sus actividades en favor de la ciudadanía.