martes, 28 de junio de 2016

SE ACTUALIZA PADRON DE LICONSA EN COMAPA.

Comapa, Ver.- En días pasados en el salón social de la localidad de Boca del Monte, personal del departamento de Desarrollo social recibió a los encargados del Programa Leche Liconsa de la SEDESOL para realizar la nueva incorporación de beneficiarios a los padrones 2016.


Para poder incorporarse al Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche. En su hogar debe haber niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia y mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad y personas adultas de 60 y más años.

Formar parte de la población objetivo del Programa, para lo cual tiene que acreditar la situación socioeconómica de sus hogares, a través del levantamiento que realiza personal autorizado de Liconsa, del “Cuestionario Único de Información Socioeconómica”, mediante el cual se registrarán las características de la vivienda y de sus integrantes, la información proporcionada será capturada y evaluada mediante un sistema de puntaje, el cual identifica la condición de los hogares como resultado del análisis de sus datos básicos de forma objetiva, transparente y no discrecional.


La inscripción fue todo un éxito, pues la alcaldesa de Comapa Aurora Cantón Croda es una mujer siempre preocupada por la ciudadanía y al ser este un tema muy importante para la población vulnerable del municipio y es por eso que ella se coordina perfecto con su personal de Comunicación Social para que se encargaran de invitar a esta inscripción a toda la ciudadanía del municipio logrando así una incorporación de 249 familias con un total de 580 nuevos beneficiarios al programa,  también se anunció la próxima apertura de una lechería más en el municipio en la localidad de Boca del Monte.  Indico Jorge Enrique Palacios González director de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Comapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario