jueves, 23 de abril de 2015

En Carrillo Puerto la empacadora será una realidad: Paty Montiel

  • Dará seguimiento al proyecto de una empacadora de limones
  • Como mujer está comprometida para que se hagan respetar los valores de su género
  • “Promoveré proyectos para una vejez digna, a los adultos mayores hay que darles el sitio que se merecen”. P.M.

Carrillo Puerto, Ver.- “Está comprometida con los ciudadanos y eso se puede sentir, es una mujer de palabra, respetuosa, y que sabrá cumplir las promesas que ha venido haciendo a lo largo de estos días de campaña y por los días que aún faltan” dice el ex síndico de Carrillo Puerto Pedro Flores a sus conciudadanos acerca de Paty Montiel, la candidata a diputada federal por el distrito 13 que con un proyecto ciudadano y con bases firmes es sin duda la mejor opción para alzarse con el triunfo electoral el próximo 7 de junio.

Paty llegó a Carrillo Puerto acompañada por Pedro Flores y también por José Luis Peña, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, además de un nutrido grupo de campaña. “Pueden estar completamente seguros de que Patricia Montiel va a apoyar a los ciudadanos de nuestro municipio” aseguró José Luis por diferentes localidades de Carrillo Puerto como Arrollo Azul, El Palmar, Cerro Alto, Mata Gallina o Loma Angosta.

“Mi candidata”, como le llaman,  puede estar orgullosa de que su proyecto ciudadano esta arropado por el partido más democrático de México, que trabaja por  las mujeres, los niños y los adultos mayores. Con las mujeres podemos observar como el partido blanquiazul ha sido impulsor de sus derechos desde la década de los 50 y ella está de lleno implicada para que se respeten sus valores, con los niños, AN ha sido baluarte en la defensa de su educación, y parte de las propuestas de Paty han tomado como base el apoyo para el cuidado de escuelas y el tener maestros preparados;  y por los adultos mayores el partido  ha reforzado programas sociales para su beneficio cuando ha sido gobierno, y Paty por su parte  ha dicho que “hay que darles el sitio que merecen, procurarlos porque ello lo hicieron por sus familiares” así que promoverá proyectos para una vejez digna.

“Lo que digo siempre…Estoy emocionada de recorrer mi distrito. Este es el comienzo de un trabajo de varios años para sacar adelante a las familias, combatir los malos gobiernos…Hay mucho por hacer” recuerda la también empresaria originaria de La Antigua en el Salón de Ejidal en Cerro Alto, ante cientos de ciudadanos que junto a ella trabajarán por el bien de sus localidades.


Se reúne con productores limoneros en la cabecera, con los que se ha puesto de acuerdo para abordar un trabajo de primer nivel en su apoyo, por supuesto comprometida a continuar la buena labor de su antecesor, entre tantas buenas nuevas obras y progresos, se puede contar con que dará seguimiento al de la tan ansiada empacadora, con la que los productores del cítrico lograran un beneficio en su labor, sin precedentes.

REGIDORES DE HUATUSCO CASI LOS LINCHAN EN ELOTEPEC

Huatusco, Ver.- En otro episodio suscitado en la localidad Elotepec donde el presidente municipal Santiago Chicuellar Aguilar, intentando burlarse una vez más de los pobladores al mandar a funcionarios de su administración a tratar de impedir el cambio del comité del agua, los vecinos intentaron linchar a dos regidores y dos funcionarios.

Los hechos vergonzosos sucedieron la tarde de este jueves a las puertas de la agencia municipal, donde cientos de vecinos se dieron cita minutos antes de las 19 horas, para escuchar a los funcionarios del ayuntamiento.

El munícipe se negó a acudir debido a la zarandeada que recibió de parte de los pobladores la semana pasada cuando fue prácticamente corrido de la comunidad por los iracundos vecinos.


En esta ocasión fueron los regidores Rogelio Palacios González, Rogelio Lòpez Guerra, el director jurídico Fernando Vázquez Páez y el director de gobernación Fidel Tuxtla, quienes llegaron con la consigna de hacer la asamblea para que todo siguiera igual.

Luego de escuchar la postura de los funcionarios del ayuntamiento, los pobladores exigieron el cambio del comité como se lo habían propuesto en repetidas ocasiones al alcalde.

Los regidores intentaban convencer a los asistentes de las bondades del ayuntamiento y expusieron sus puntos de vista, además de llevar a los vecinos un largo y tedioso reglamento que encendió mas los ánimos, de por si ya caldeados entre los vecinos de la comunidad.

Rogelio Palacios trataba de convencer a los inconformes de realizar otra asamblea en fecha posterior para proponer candidatos a conformar el comité del agua y después realizar una votación secreta.


Fue allí cuando los inconformes estallaron en gritos y amenazas en contra de los funcionarios, amenazando con lincharlos o no permitir que se retiraran del lugar hasta que firmaran el acta de asamblea y reconocer al comité que el pueblo había elegido desde semanas atrás.

Luego de varios minutos y de pedir el auxilio de la fuerza publica, los funcionarios decidieron firmar y acordar que en fecha próxima acudirán a formalizar la entrega recepción y el cambio del comité.


Casi a las nueve de la noche los funcionarios y regidores se retiraron escoltados por dos patrullas de la policía municipal con varios elementos de dicha corporación.