sábado, 3 de enero de 2015

CIERRAN CAMINO POR OBRA DE PAVIMENTADO

Florencio González Peña.

Totutla, Ver.- Vecinos de la localidad Mata de Indio, encabezados por el agente municipal, Manuel reyes Ruíz, cerraron el camino que comunica a su comunidad con la localidad Mata Oscura.

Los inconformes pedían el re encarpetado de su camino, el conflicto estalló cuando se inició este viernes el bacheo de dicho camino por parte del ayuntamiento.

Los quejosos permanecieron durante la noche del sábado y al medio día fueron atendidos por autoridades municipales y personal de política regional, quienes mediaron en el conflicto.

Pasado el medio día los quejosos aceptaron que a partir del próximo lunes se inicie el bacheo del camino como lo estaba haciendo ya el ayuntamiento.

Además, el ayuntamiento buscará en los próximos meses destrabar los recursos federales para el encarpetado de dicho camino como lo piden los habitantes de la comunidad.

Durante la mañana, mientras se esperaba la llegada de las autoridades municipales los inconformes recibieron la visita de una mujer vecina de la cabecera municipal que hace varios años intentó ser candidata a la alcaldía de ese municipio.

Presumiblemente la frustrada aspirante a incursionar en la política municipal, intentaba convencer a los inconformes de tomar al palacio municipal, pidiendo el apoyo de vecinos de la localidad de Tlapala.

No obstante, los inconformes se resistieron a escuchar los argumentos de la fémina que todavía pasado el medio día buscaba afanosamente convencer a los quejosos de llevar su manifestación al palacio municipal.


Los inconformes se quejaron de la falta de respaldo del diputado local Miguel Ángel Sedas Castro, al que acusaron de estarlos engañando y no darle solución a los problemas que le han planteado.


Dijeron que el diputado los citó en sus oficinas del congreso, pero “que ese cuento ya se lo saben” y que solo les estaba tomando el pelo, como lo ha hecho en otros municipios del distrito.

DETIENEN A TAXISTA COCHINÓN DE HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Policías municipales de Huatusco detuvieron a José Luís López González, de 23 años de edad, chofer del taxi mixto rural numero 82 de esta ciudad señalado por su cuñada, menor de edad, de intentar abusar de ella.

Los uniformados actuaron en atención a la llamada de auxilio de familiares de la menor durante la madrugada de este jueves, cuando el taxista se llevó a la menor de 14 años de edad con rumbo desconocido.

El propio taxista relató que al estar bajo los influjos del alcohol se llevó, desde su domicilio ubicado en la localidad Tlamatoca, a la hermana de su esposa hacia la localidad Amatiopa.

Reconoció que ingresó por caminos vecinales entre los cafetales hasta donde ya no hay casas, ya que la menor le indicó que la llevara hasta ese sitio.

Por su parte los uniformados indicaron que la menor les narró que el sujeto la llevó bajo engaños hasta ese sitio donde intentó abusar de ella.

La menor se defendió del ebrio sujeto y logró salir de la camioneta escapando entre los cafetales en plena madrugada, y cuando escuchó que el vehículo se retiraba del lugar salió al camino de terracería para tratar de regresar hasta su domicilio.

Los uniformados que ya habían sido alertados de la situación prevaleciente y al enterarse del lugar donde el libidinoso había llevado a la menor, se trasladaron en su búsqueda localizándola cuando caminaba de regreso.


La menor señaló a su cuñado y narró la situación de terror que vivió con el sujeto que fue puesto a disposición del agente del ministerio público de Huatusco para que responda por los delitos que le resulten.