domingo, 18 de enero de 2015

MUERE TRAGADO POR TOLVA DE CAFÉ.

Huatusco, Ver.- Trágica muerte encontró este domingo al medio día un campesino originario y vecino del municipio de Sochiapa al ser tragado por la tolva de café en el beneficio Fortuna, ubicado en esta ciudad de Huatusco.

Los lamentables hechos ocurrieron cuando Alberto Cruz Sandoval de 37 años de edad acudió al beneficio en mención para cargar su camión con la pulpa para arrojarla en sus cafetales.

Presumiblemente al percatarse que la pulpa no bajaba decidió trepara a la parte alta de la tolva a remover y empujar con un palo la pulpa que se negaba a salir por la válvula de descarga ubicada en la base del embudo.

Se infiere que al estar en la parte alta perdió el equilibrio cayendo al interior de la tolva quedando atrapado en el fondo sin poder salir, donde el exceso de agua y lo espeso del producto le impidió resistir hasta ser liberado.

A pesar del esfuerzo del personal de rescate por sacarlo lo más rápido posible, no pudieron salvarle la vida al infortunado campesino que ya estaba ahogado cuando lograron extraerlo del interior del receptáculo.


Al sitio del incidente acudió personal de bomberos, cruz roja, protección civil y policía municipal, sin embargo su esfuerzo fue en vano, el campesino había fallecido por el sofocamiento.

El personal de rescate brindó su apoyo a los padres del fallecido debido al shock nervioso que enfrentaban por la perdida de su familiar en circunstancias tan adversas.

Un menor de edad que acompañaba a Cruz Sandoval al momento del accidente intentaba infructuosamente de sacarlo del interior de la tolva cuando llegaron los cuerpos de rescate en su apoyo.


Más tarde acudió personal del ministerio público, periciales y policía judicial a levantar el cuerpo del occiso.