lunes, 27 de octubre de 2014

DENUNCIAN TANGUISTAS A SANTIAGO CHICUELLAR

Florencio González Peña.

Huatusco, Ver.- Luego de ser desalojados de manera violenta bajo la vigilancia y ordenes del alcalde Santiago Chicuellar Aguilar, tianguistas de Huatusco acudieron a interponer denuncia en contra del edil y de su comuna la tarde de este lunes.

La denuncia también alcanza a policías municipales de Huatusco y Coscomatepec quienes actuaron durante la madrugada de este lunes en la explanada Emiliano Zapata, donde alrededor de medio centenar de comerciantes fueron despertados a golpes por los jenízaros.

Los vendedores cuidaban su área de trabajo para evitar que el munícipe cumpliera su amenaza de ocupar dicha plaza para beneficiar a otro grupo de comerciantes que cada año instalan su tianguis en calles del centro de esta ciudad.

Chicuellar Aguilar, fue denunciado por los delitos de lesiones, daños y robo, indicó el líder de los comerciantes Claudio González Fuentes, quien denunció las agresiones de que fueron objeto por parte de las autoridades municipales.

El comerciante Héctor Miguel Sánchez Hernández, manifestó que durante el asalto policiaco los uniformados golpearon a varias minoristas, por lo que cuando intentó intervenir para impedir que golpearan a dos mujeres los policías arremetieron en su contra.

Agregó que recibió fuertes golpes en la cabeza, donde los médicos tuvieron que suturar una herida con varios puntos, recibida durante la refriega nocturna.

Indicó que desde hace tiempo enfrenta un padecimiento de esquizofrenia por lo que debe estar bajo tratamiento médico sin exponerse a situaciones como la golpiza que recibió esta madrugada a manos de los uniformados enviados por el alcalde Santiago Chicuellar.


Los agraviados manifestaron que acudirán ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos donde interpondrán otra queja por abuso de autoridad en contra del alcalde Santiago Chicuellar, por el delito de abuso de autoridad.

Durante el desalojo fue detenido el comerciante José Domingo Juárez Sánchez, pero al amanecer fue liberado tras pagar una multa a la tesorería municipal.