miércoles, 29 de octubre de 2014

TOMAN ESCUELA EN COMAPA POR MAESTRO COCHINON

Comapa, Ver.- Padres de familia de la comunidad Cerritos del municipio de Comapa, mantienen tomada desde el pasado viernes la telesecundaria de su comunidad en demanda del cambio del profesor Javier Rivero Mendoza, al cual acusan de diversas acciones que los padres ya no estan dispuestos a tolerar un día más.

El profesor es acusado de hablar a las alumnas con un lenguaje de doble sentido, informaron padres de familia y alumnas que permanecen en la manifestación, donde explicaron que el “profesor cochinón”, constantemente le tira besos a las alumnas o les pica el ombligo a pesar que son niñas de 12 y 13 años de edad,.

Las niñas, relataron frente a sus padres que dicho profesor beso la palma de su mano y luego se la puso a una de las alumnas en la boca, a otras niñas les ha hecho insinuaciones cuando usan ropa corta para deportes, lo que las niñas interpretan como acciones no aptas de un catedrático.

Los quejosos señalaron que el pasado lunes acudió el supervisor Juan Melo a tratar de amedrentar a los manifestantes que solo piden el cambio de dicho mentor, que además falta de manera constante, impartiendo clases solo dos o tres días por semana.

El supervisor les dijo que la única solución a su problema es que le den otra oportunidad al “profesor cochinón” para que siga siendo el maestro de sus hijos, ya que el gobierno no tiene por el momento mas personal del cual disponer.

Los padres de familia indicaron que este jueves acudirán a la secretaria de educación a la ciudad de Xalapa para exponer su problema al secretario de educación para que resuelva de una vez esta situación que el supervisor se niega a arreglar.


En caso de no tener respuesta, los padres podrían tomar otras acciones mas radicales en contra de dicho profesor e incluso del supervisor escolar que protege y solapa los reprobables actos de dicho profesor.