jueves, 12 de marzo de 2015

PAN ENTREGA CONSTANCIAS A CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.

Xalapa, Ver.- Este jueves el panismo veracruzano emitió finalmente la lista de candidatos a diputados federales por los 21 distritos de todo el Estado, dejando de esa manera a un lado los escarceos internos.

Desde las instalaciones del CDE PAN Veracruz en la capital veracruzana, en el auditorio Manuel Gómez Morín, la Comisionada Presidenta Electoral Estatal en Veracruz, Silvia Sánchez Rodríguez, hizo entrega de las constancias a los hombres y mujeres panistas elegidos por la militancia, como candidatos y candidatas a diputados federales rumbo a las elecciones a celebrarse este 2015.

En el evento estuvieron presentes además de los candidatos veracruzanos, el coordinador de la bancada panista en el Congreso Local y Secretario General del CDE, Domingo Bahena Corbalá, el diputado local Daniel Zairick, el Secretario de Comunicación en el CDE, Raúl Martínez Chávez, y la Secretaria de Promoción Política de la Mujer Mayra Cortés Rodríguez.

Por el distrito de Huatusco destaca la presencia en el grupo de candidatas y candidatos del Estado de veracruz, de Patricia Montiel Escobar, cuyo nombre ya se venía ventilando desde semanas atrás como una de las probables aspirantes.

Con dicha nominación el equipo de Paty Montiel deberá apresurarse y abocarse en la tarea de cicatrizar las heridas dejadas en los días previos con el jaloneo interno para poder iniciar su peregrinar por el distrito.

De acuerdo a la lista revelada por el PAN veracruzano la lista quedó conformada de la siguiente manera: distrito I, Panuco, María Evangelina Grimaldo; distrito II, Tantoyuca, Víctor Marín del Ángel; distrito III, Tuxpan, Roberto Cortés Hernández; distrito IV, Veracruz puerto, Francisco José Gutierres de Velázco; distrito V, Poza Rica, Chantal Paola Barojas Ichante; distrito VI, Papantla, Ramón Agustín Saiz Calleja.

Asimismo por el distrito VII, con cabecera en Martines de la Torre, Alba Leonila Méndez Herrera; distrito VIII, Xalapa, Adrían Vázquez Mendoza; distrito IX, Coatepec, Ethel González López; distrito X, Xalapa, Ulises Chama Contreras; distrito XI, Coatzacoalcos, Gloria Sánchez Navarro; distrito XII, Veracruz, Gabriela Ramírez ramos; distrito XIII, Huatusco, Patricia Montiel Escobar; distrito XIV, Minatitlán, Claudia Aguilar Molina; distrito XV, Orizaba, Daniel Zairik Aboumrad.

Finalmente por los distritos restantes fueron nominados por el distrito XVI, Córdoba, Juan Gerardo Perdomo Abella; distrito XVII, Cosamaloapan, Luís eduardo Grandvallet Mugica; distrito XVIII, Zongolica, Dulce María García López; distrito XIX, San Andres Tuxtla, María Elena Cadena Bustamante; distrito XX, Acayucan, Federico Salomón Molina; distrito XXI, Cosoleacaque, Lilia Bahena Corbalá.


De esta manera quedan conformadas las candidaturas del PAN en los distritos del estado de Veracruz, que debarán competir en la contienda que algunos adelantados de otros partidos ya recorren en sus respectivos distritos.

SUPERVISAN FUNCIONARIOS OBRA DE ALJIBES.

Comapa, Ver.- Con motivo de supervisar el proyecto de aljibes que en meses anteriores gestiono el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Aurora Cantón Croda, acudieron funcionarios de diferentes dependencias para recorrer y supervisar los avances de las obras.

Entre los funcionarios que arribaron este jueves destacó la presencia del director nacional de CONAZA Abraham Cepeda Izaguirre, el delegado de SAGARPA en la entidad, Marco Antonio Torres Hernández, así como el delegado regional Antonio Neira.

A pesar de las inclemencias del tiempo los funcionarios realizaron un recorrido con la munícipe, Aurora Cantón, el Sindico José Hugo Avendaño Lezama, el Regidor Rodrigo Blanco Hernández y el secretario del ayuntamiento Eric Sandoval García.


Dichas supervisiones fueron en las comunidades de El Limón, Cerritos  así como Nacaxtle, en donde se construyeron los aljibes para almacenar el agua, mismos que tuvieron una inversión de 4 millones y medio de pesos beneficiando así a un total de cuatro mil habitantes.

Cabe mencionar que con esta obra se podrán almacenar 9 millones de litros de agua, en donde hasta hace poco tiempo los habitante de esa zona no podían contar con el vital líquido para irrigar sus cultivos.

El director nacional de CONAZA agradeció a la alcaldesa por todas las atenciones mostradas, así como de igual manera su satisfacción por los aljibes de agua quien señalo están construidos  en tiempo y forma con la normatividad requerida.


La alcaldesa externo estar muy agradecida con todas las personas que pudieron hacer posible que esta gestión se pudiera concretizar, mencionando además que seguirá tocando todas las puertas que sean necesarias para seguir obteniendo beneficios para su municipio.

HELICÓPTERO DE FUERZA CIVIL ATERRIZA DE EMERGENCIA.

Amatlán, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz que viajaban a bordo de un helicóptero de la corporación con matrícula XC – MTT se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Amatlán de los Reyes, derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen en la región de Córdoba.

Al mediodía de este jueves, mientras los oficiales de la Fuerza Civil realizaban un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona limítrofe entre Córdoba y Amatlán, la aeronave comenzó a emitir una señal de alerta, por lo que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en una zona segura entre cañales, ubicada a un costado de la autopista Veracruz – Puebla.

De inmediato, grupos operativos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se trasladaron por tierra hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero para brindar auxilio a los tripulantes, quienes se reportaron sin lesión alguna.

Cabe señalar que la pericia y adiestramiento con que cuenta el oficial piloto de ala rotatoria perteneciente a la Fuerza Civil de Veracruz, fue fundamental para evitar que la aeronave se desplomara.


Minutos más tarde, luego de la revisión por parte del equipo de mantenimiento, la aeronave despegó del lugar con destino a una base de la Fuerza Civil, donde recibe el mantenimiento preventivo correspondiente con mayor minuciosidad, para continuar con las tareas de seguridad asignadas.