martes, 14 de abril de 2015

DIPUTADO SERRALDE ATENDIÓ PROBLEMA DE ELOTEPEC.

Huatusco, Ver.- El diputado federal Víctor Serralde Martínez, aclaró que el altercado que provocó un reducido grupo de personas la tarde del pasado domingo en la localidad Elotepec, donde el legislador acudió a recibir un reconocimiento por sus gestiones como diputado federal se debió a un mal entendido que finalmente fue aclarado.

Agregó que al evento que presidia junto con funcionarios del ayuntamiento arribó un grupo de unas treinta personas enviado ex profeso para emitir amenazas en contra de los asistentes.

Sin embargo luego de dialogar y escuchar al grupo de inconformes, el legislador logró tranquilizar a los rijosos y establecer una agenda de trabajo que será desahogada en los próximos días.

Caballeroso y atento el diputado explicó a los inconformes que el problema que prevalece en la comunidad por el reclamo del abasto insuficiente de agua, que exigían los rijosos, entre otros puntos se debe a que aun no entra en operación una de las dos bombas.

El congresista dialogó por varios minutos con el grupo de inconformes hasta lograr apaciguar los ánimos, comprometiéndose a darle seguimiento a los problemas que enfrentan en dicha comunidad.

El diputado manifestó que atendió al grupo de vecinos de la localidad evitando que la policía permaneciera en dicho sitio para evitar algún altercado mayor, por lo que los inconformes entendieron la situación hasta destensar el problema, precisó el legislador.

Agregó que luego de escuchar las peticiones del grupo, se dio un dialogo cordial entre el diputado y los vecinos, por lo que finalmente logró acordar tres puntos importantes con los quejosos.

En primer lugar, indicó el diputado, acordaron que se establezcan reglas claras para el manejo del sistema de agua; los vecinos exigieron que se les cobre un precio justo, sin precisar el monto del mismo.

Asimismo, manifestó el legislador, se acordó que se verifique si el sistema está mal hecho o mal construido o el problema deriva de la bomba de agua que la comisión federal de electricidad no ha conectado, recalcó el diputado.


Tras la firma de los acuerdos indicados, dijo el diputado, los vecinos emitieron un aplauso al legislador y todos se retiraron conformes a sus domicilios, permitiendo que el diputado se retirara de la comunidad.