lunes, 2 de marzo de 2015

RINDE PROTESTA NUEVO RECTOR DE LA UPH.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- La mañana de esta lunes rindió protesta el nuevo rector de la Universidad Politécnica de Huatusco ante el Director  de Educación Tecnológica en el Estado Francisco Rangel Caceres.

Omar García Sandoval, ex académico de esta misma universidad es a partir de este 2 de marzo fue habilitado para encargarse oficialmente de la universidad en mención.

El funcionario de la secretaria de educación, manifestó que la salida de la ex rectora Catalina Ortiz Muñís, se debió a los ajustes naturales de la institución, por el ciclo mayor a seis años al frente de la universidad que concluyó al frente de la misma.

Agregó que por cuestiones de agenda no se había dado la oportunidad de realizar el cambio que el secretario de educación, Flavino Ríos Alvarado, tenía la intención de acudir a presentar.

Señaló que la decisión de elegir al rector fue la junta directiva, y es el gobernador quien después de presentar la terna fue elegido Omar García, al que desearon el mejor de los éxitos.

Reconoció el potencial de la universidad politécnica para el desarrollo de la región y posesionarse como la mejor de su tipo en la zona donde se encuentra.

Manifestó que es probable que se den algunos ajustes de personal en las próximas semanas, pero eso será trabajo del nuevo rector con la administración que encabezará a partir de esta fecha.

Sobre la construcción del inmueble que albergará las instalaciones de la universidad politécnica, indicó que es un tema que deberá ser retomado por la nueva administración, pero será en los próximos días en que se aborde el tema de manera más precisa, concluyó Francisco Rangel.

De acuerdo a información extraoficial, la llegada de Omar García a la rectoría podría evidenciar una serie de situaciones anómalas sobre millonario mal manejo de recursos públicos destinados a diferentes rubros dentro de la institución educativa desde su fundación.


Dichos desvíos podrían poner al descubierto a un grupo familiar del cual empezarían a surgir una serie de pruebas de negocios realizados al amparo de los recursos enviados a dicha universidad que a la fecha carece de posibilidades reales de poder mudar a sus nuevas instalaciones que siguen sin avanzar en su edificación.