domingo, 29 de marzo de 2015

SE FORMALIZA REGISTRO DE CANDIDATA DEL PAN.

Huatusco, Ver.- Acompañada por un fuerte contingente de simpatizantes, la candidata del PAN a la diputación federal por este XIII distrito con cabecera en Huatusco, Patricia Montiel Escobar, acudió la mañana de este domingo ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral, a formalizar su registro como candidata de dicho partido.

La aspirante a la diputación por acción nacional fue acompañada por el diputado federal Víctor Serralde Martínez, que ha mantenido un avasallante ritmo de trabajo en todos los municipios del distrito desde que protestó el cargo como legislador.

Lideres panistas de diferentes municipios recorrieron varias cuadras de esta ciudad para mostrar la fuerza que sigue manteniendo su partido en la región y para arropar a la candidata.


Patricia Montiel lleva en la formula como suplente a la jovencita Ángela Croda Jauregui, quien es originaria del municipio de Zentla y que en poco tiempo logró alcanzar con su dedicación y trabajo al interior del PAN la postulación en dicho sitio.

Previo al registro ante el INE la candidata ofreció una rueda de prensa para presentarse ante los medios de comunicación y emitir el primer mensaje como aspirante al cargo de diputada federal.

Señaló que en el distrito se requiere que el trabajo que ha estado realizando el diputado Víctor Serralde, se le de continuidad para seguir impulsando los proyectos de desarrollo que necesitan los municipios que conforman el distrito.


Agregó que es momento de seguir trabajando por los campesinos de la región, de apoyar a los productores de café, a los ganaderos, a los productores de caña y de mantener el ritmo de trabajo que trae actualmente el diputado Serralde.

Señaló que sus orígenes son en la empresa en la región de Cardel, donde ha trabajado de manera incasable dedicada al sector empresarial, pero ello no la separa de conocer de cerca los problemas que enfrenta el sector agrícola del distrito.

Dijo estar preparada para dar la batalla en esta contienda y superar la elección anterior, a pesar de las condiciones políticas que imperan, no obstante, agregó, es necesario que los diferentes sectores del distrito tengan una diputada aliada en el congreso de la unión para seguir avanzando en la solución de los problemas que enfrentan. 

SE JUGÓ LA FINAL DE FUTBOL DE TELEBACHILLERATOS EN COMAPA.

Comapa, Ver.- Con motivo al torneo regional encabezado por los tele bachilleratos “TEBAS” de la región, se llevaron a cabo los partidos de Final tanto en la rama varonil como femenil, las cuales dan el pase automático para ser el quipo que representara a la zona en el torneo que se desarrollará en Zongolica el próximo mes.

Las acciones fueron en el campo de futbol de la localidad de Cerritos, perteneciente al municipio de comapa, dado que por sorteo fueron los comapeños los que resultaron ser los anfitriones de esta aguerrida Final.

Por la Rama femenil los equipos que se enfrentaron fueron las jugadoras de Huatusco contra Ixhuatlan del Café, resultando vencedoras las chicataneras por un marcador de 1-0. Mientras que por la categoría Varonil los ganadores resultaron ser los de la Colonia Manuel Gonzales quienes supieron anteponerse a su similar de Alpatlahuac, también por la mínima.


Al evento acudió el director del departamento de COMUDE  José de Jesús Vallejo Jácome quien llevo a cabo la entrega de trofeos a los equipos ganadores, además de mencionar que “  Comude es y será siempre un aliado del deporte , hoy quisimos apoyar con estos trofeos obsequio de nuestra alcaldesa  para que los chicos se motiven a seguir preparándose día con día”, manifestó el funcionario.


Por último tocó el turno para el Sindico José Hugo Avendaño Lezama quien en representación de la Alcaldesa Aurora Cantón Croda dirigió unas palabras para los jugadores, padres de familia y directivos “En nombre de nuestra presidenta quiero darles la más sincera bienvenida a este su municipio, hoy no pudo acompañarnos por cuestiones de trabajo pero les hace extensivo su felicitación y les desea la mayor de la suertes para el torneo que esta por desarrollarse en zongolica” finalizó.