martes, 13 de enero de 2015

BALEADOS ESTUDIANTE DE CHAPINGO Y A SU MAMÁ.

Huatusco, Ver.- Fuerte movilización policiaca provocó una balacera que sucedió pasadas las siete de la tarde de este martes en la colonia Reserva Territorial, donde un alumno de Chapingo y su madre fueron atacados por disparos de arma de fuego.

Elementos de la policía municipal acudieron al auxilio que pidieron vecinos al escuchar los gritos de los lesionados, Ana Hernández de 35 años de edad y su hijo Juan de Dios Tuxtla Hernández.

De acuerdo a los reportes oficiales se sabe que Juan de Dios Tuxtla presentaba por lo menos dos impactos de arma de fuego en el tórax, mientras que su mamá, Ana Hernández, presentaba un impacto en la espalda.

Rescatistas y uniformados encontraron a la señora Ana Hernández tirada entre el pasto del terreno baldío a un costado de la banqueta, mientras su hijo Juan de Dios Tuxtla estaba tirado al borde de la banqueta, muy cerca de su mamá.

Los hechos sucedieron frente a la escuela secundaria técnica 144, en un área de poca iluminación por donde caminaban el estudiante y su madre, con rumbo a su domicilio ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Huatusco.


Vecinos revelaron a las corporaciones policiacas haber escuchado disparos al parecer de calibre bajo, por lo que presumen se trato de una pistola de bajo calibre, ya que en el sitio del atentado no fueron encontrados casquillos percutidos.

Se presume que el o los verdugos huyeron por las calles hacia la zona ubicada detrás de la secundaria técnica donde existen terrenos baldíos llenos de maleza, para no ser detenidos.

Personal de la Cruz Roja levantó a los dos lesionados que fueron ingresados al hospital civil Dr. Darío Méndez Lima de esta ciudad, donde el estado de salud de la señora Ana Hernández se reporta como estable y fuera de peligro.


El estado de salud de Juan de Dios Tuxtla es grave por lo que en las próximas horas podría ser trasladado a un hospital de especialidades para ser atendido de las lesiones.