jueves, 20 de noviembre de 2014

ARRANCA EL PROCESO ELECTORAL SE INSTALA CONSEJO DEL INE HUATUSCO


Huatusco. Ver.- Al medio día de este Jueves 20 de 
Noviembre quedó instalado el consejo electoral del 
INE en Huatusco, entre algunas pequeñas anomalías 
que probablemente se subsanarán conforme avance
el proceso electoral federal.
Huatusco, Ver.- Con la instalación del Consejo Electoral en esta cabecera distrital dio inicio el proceso electoral que sin duda dará mucho material que comentar en todos sentidos y en todos los ámbitos de la vida política regional, estatal y nacional, dada la importancia que reviste la elección de diputados federales.

Convocados por Oliver González Pérez, consejero presidente de esta 13 junta distrital ejecutiva del ahora Instituto Nacional Electoral, en Huatusco, fue instalado el consejo que es ocupado una vez más por los mismos de siempre, dando la pauta para pensar la manera en que fue elegido dicho consejo, pero eso será motivo de análisis en la próxima columna.

Los representantes de los partidos políticos que también darán de que hablar llegaron puntuales a la cita, por lo menos dos de ellos solo se les permitió permanecer entre el publico asistente debido a que no fueron acreditados sus nombramientos en tiempo y forma.

Huatusco, Ver.- A la sesión del INE llegó apresurado
Dagoberto Solís, secretario del ayuntamiento de 
Huatusco, con la finalidad de arrebatar la representación
del PAN ante el INE a su compañera de partido, Josefina
Temis Tontle, según se supo, por ordenes del diputado
federal, Víctor Serralde.
Pero también llegó el que intentaba arrebatar la representación a su compañera de partido enviado por ordenes precisas, se supo más tarde, del diputado federal Víctor Serralde para tomar por asalto la silla que a la fecha ocupa la dirigente del PAN en Huatusco, Josefina Temis Tontle.

Apresurado cuando ya había iniciado la sesión llegó Dagoberto Solís, secretario del ayuntamiento de Huatusco, se ignora si tenía permiso para ello o acudió en su horario de trabajo, llevando su folder, presumiblemente con su nombramiento bajo el brazo.

Allí permaneció sentado observando como se desarrollaba la sesión sin ser incorporado, mientras entre el público permanecía la eterna solitaria, representante del PRI Altagracia Cozar Peña, a quien, por cierto, el regidor Eucario Rincón le llama la señora de las tres mentiras, solo él sabrá por qué.

Al finalizar la sesión se supo, que a la señora le dio un ataque de las vías respiratorias por lo que fue necesaria la intervención del diligente personal del INE para apoyar a la señora.

Entre el priísmo prevaleció también el descontento por el nombramiento de Lizbeth Acosta Ortiz como nueva representante del PRI ante el INE, cuestionando algunos de ellos el trabajo partidista de la representante mencionada, entre otras cosillas.

Quedó de manifiesto el desconocimiento de su actividad entre algunos representantes de partido que no sabían si debían votar, emitir sus posicionamientos o en que momento pedir la palabra.

Asimismo se observó el reciclamiento de algunos priístas que llegaron a ocupar la representación de otros partidos ajenos al PRI, tal es el caso de Ricardo Reyes que ahora es el representante del partido verde, cuando hasta diciembre pasado era secretario del ayuntamiento de Totutla.

El representante del Partido del Trabajo, cuyo nombramiento quedó en el ex secretario del ayuntamiento y ex dirigente del PRI de Zentla, Hilario Luna.


Sin embargo, a pesar de la somnolencia, del nerviosismo por el arranque del proceso electoral y del coraje de algunos que quisieron pero no pudieron y el desconocimiento de algunos, el posicionamiento de la representante del partido Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Castellanos Sampieri, fue lo más acertado de este jueves en el INE de Huatusco.