miércoles, 25 de febrero de 2015

SE SUMA ABIGEATO A INSEGURIDAD EN HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- A pesar del cambio de más de la mitad de policías municipales de huatusco que realizó el alcalde santiago chicuellar aguilar según él por no pasar los exámenes de confiablidad, pero que en realidad fue en represalia por haberle exigido el pago de su aguinaldo, la inseguridad se recrudece en este municipio.

La madrugada de este lunes fueron robadas 5 reses propiedad de Luís Morales Jácome, que pastaban en su potrero ubicado en rancho pastoría el cuatro, que se localiza en el camino hacia la localidad Tepetla.

De acuerdo a lo revelado por el agraviado se presume que los semovientes fueron cargados en un camión toda vez que en la entrada del rancho fueron localizadas huellas de llantas.

Las perdidas para el ganadero son de más de 50 mil pesos, en agravio de su patrimonio que no puede ser protegido, ya que sus trabajadores se retiran del rancho al oscurecer por temor a sujetos armados que fueron vistos acercarse al predio.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que a pesar del reporte y el auxilio solicitado a la policía de santiago chicuellar, estos se negaron a proteger el rancho y a los trabajadores.


Cabe destacar que en lo que va de la actual administración municipal que encabeza  santiago chicuellar los delitos se han elevado de manera significativa, entre robos, asaltos con violencia, robos de carros, y ahora el abigeato que afecta al sector ganadero.