lunes, 23 de febrero de 2015

ELECCIÓN PANISTA Y LA INTROMISIÓN DEL ALCALDE DE HUATUSCO

Huatusco, Ver.- Este domingo se realizó la elección del orden de aspirantes a candidatos a diputados plurinominales por el partido Acción Nacional, tomando la delantera a ocupar los primeros lugares Enrique Cambranis Torres y Teresa Zucolotto Feito.

En el distrito de Huatusco se volvió a vivir una jornada interna de acciones poco éticas, faltas de moral y de honestidad, toda vez que el grupo de funcionarios y empleados del ayuntamiento encabezados por el presidente municipal santiago chicuellar Aguilar,  estuvieron movilizando a sus simpatizantes y obligándolos a acudir a sufragar por su proyecto político personal.

Desde temprana hora se le vio a su personal llegar a las oficinas del PAN para ejercer la presión suficiente y evitar que como en ocasiones anteriores volvieran a ser derrotados por el grupo contrario, el mismo que dejó en su momento al actual alcalde con las maletas parado en la puerta de su casa con la promesa de irse a trabajar al congreso local.

De esa historia, se cuenta que incluso, Santiago chicuellar, se despidió de sus compañeros de partido, de sus amigos y de sus familiares, presuntamente ya hasta había ido a rentar una vivienda en la capital del Estado para trasladarse a radicar allá, no obstante la llamada esperada de su jefe nunca llegó, y como siempre lo dejaron con las maletas en la puerta y con la vergüenza de andar una vez más arrastrando la cobija por las calles de su pueblo. Pero esa es otra historia.

Este domingo, anduvo operando la votación para desgraciarle la existencia al grupo al que no ha podido arrebatarle el control del PAN en este distrito, y que se ve difícil que lo haga, y aun si le dieran la oportunidad de dejarle el partido seguramente lo volverían a hacer chillar sus compañeros, como sucedió ya una vez, según cuentan sus propios colaboradores que cobran en el ayuntamiento.

Pues bien, los resultados no son muy halagadores ya que la diferencia entre Enrique Cambranis y Teresa Zucolotto es mínima, de apenas 11 votos, lo que no le perdonarán al alcalde desde donde le ordenan que hacer y como hacerlo, porque eso de la autonomía municipal no se lo creen ni los regidores que saben más que nadie de lo que pasa allí dentro del palacio de las sandeces que hace el munícipe.


Sobre lo sucedido durante la jornada de este domingo, se tiene conocimiento que entre las boletas que fueron utilizadas les llamó la atención una que le dejaron una leyenda dirigida al regidor tercero que decía, “puto Rogelio Palacios ya deja de estar dividiendo al partido”, ese voto por cierto tuvieron que anularlo a pesar de estar en orden y haber sido marcado para uno solo de los contendientes, ¿tanto les dolió el mensaje dejado por uno de sus compañeros de partido al regidor?