lunes, 5 de enero de 2015

OTRO ASALTO CON VIOLENCIA EN CENTRO DE HUATUSCO.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Otro asalto con violencia perpetraron tres sujetos desconocidos la mañana de este lunes al Bar La Sirenita, ubicado en la avenida 4 del centro de esta ciudad, relató uno de los propietarios del negocio.

Pasadas las 9 de la mañana, luego de que la señora Juana “N”, iniciara sus labores de limpieza del local, tres sujetos ingresaron al inmueble por el pasillo que conduce hasta la cantina ubicada detrás de la vivienda.

Una vez allí los sujetos sometieron a la empleada doméstica, la ataron con mecates y un estropajo que encontraron en el baño y le colocaron cinta canela en la boca, narró el agraviado, que, por cierto, en el 2011 fuera secuestrado por un grupo de malvivientes procedentes de la zona de Xico.

Una vez inmovilizada la victima, los ladrones que portaban pistola y armas punzocortantes, con las cuales amenazaron a la empleada, se dirigieron con la mamá de los propietarios del bar.

La anciana de más de 80 años fue agredida a golpes por los facinerosos que le arrebataron las llaves y una cadena de oro, dejándola con la boca sangrando por el golpe que le dieron.

Los ladrones saquearon el dinero que encontraron en la vivienda y se dieron a la fuga, dejando tras de si a las mujeres entre el llanto y el susto por la impotencia de ser agredidas por los delincuentes.

Más tarde arribaron patrullas de la policía municipal que tras horas de operativo no dieron con los ladrones.

Personal de la cruz roja atendió a las dos mujeres, sobre todo a la octogenaria que presumiblemente padece de diabetes y fue la que recibió los golpes de los cobardes rateros.


La trabajadora que fue amordazada por los rufianes fue liberada por los mismos propietarios del negocio que se quejaron por la inseguridad que prevalece en la zona.

ALCALDE INTENTA CORRER A PERSONAL SINDICALIZADO.

Florencio González Peña.
Ixhuatlán del Café, Ver.- Apoyado por un grupo de simpatizantes de su partido, el alcalde de Ixhatlán del Café, Enrique Hernández Delín, intentó este lunes correr a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, según información emitida por fuentes del sindicato.

El personal sindicalizado se presentó a iniciar su jornada de trabajo como siempre, sin embargo, al llegar se percataron que un grupo de personas había tomado el inmueble para impedir que los trabajadores sindicalizados ingresaran a sus diferentes áreas.

Los manifestantes argumentaban que el personal sindicalizado ha trabajado ya mucho tiempo y que es momento de permitir que otros ocupen sus lugares y así rotar al personal para que haya equidad laboral y se generen empleos en este municipio.

El alcalde se refugió al interior de la presidencia municipal mientras algunos funcionarios permanecían en los pasillos afuera del palacio, alentando de manera discreta a los manifestantes para que exigieran la salida del personal de base.

Luego de varias horas de dialogo entre el personal sindicalizado, el alcalde y los presuntos manifestantes casi a las dos de la tarde las puertas del palacio se abrieron nuevamente para que el personal iniciara su jornada laboral.

El acuerdo fue que en los próximos días se revisará la situación de ambas partes, tanto los trabajadores sindicalizados como los trabajadores de confianza que supuestamente exigían la salida de parte del personal para ver si es viable el despido de los 26 trabajadores sindicalizados.


No obstante, la supuesta imparcialidad del munícipe, los trabajadores pertenecientes al sindicato que pidieron el anonimato manifestaron que fue el alcalde el que orquestó todo junto con algunos funcionarios para tratar de colocar a los familiares de algunos funcionarios que desde hace tiempo están intentando engrosar las filas del ayuntamiento.


Se espera que en los próximos días los trabajadores sindicalizados pudieran acudir al tribunal de conciliación y arbitraje para interponer su queja por las acciones de las autoridades municipales en su contra.