sábado, 2 de mayo de 2015

DETIENEN AL ATACANTE DE LA MUJER DE TETELCINGO.

Coscomatepec, Ver.- Mediante un fuerte operativo desplegado en la zona serrana de Coscomatepec, por policías preventivos y ministeriales al mando de Pedro Lara, fue detenido Armando “N”, de 15 años de edad, quien atacara y asestara mas de una docena de puñaladas a su tía en la localidad Tetelcingo la tarde del miércoles.

El menor planeaba robar por segunda vez el dinero que su tía recibe de su esposo desde la unión americana y que guarda para evitar volver a ser victima del delincuente que encontró la forma de obtener dinero para pagar la droga que consume.

Al momento de atacar a su consanguínea, María Hilda Morales Reyes, de 39 años de edad, el sujeto confesó haber estado bajo los efectos de la droga que consume, sin precisar a los policías investigadores que tipo de sustancia consume y con quien la compra.

Reveló que desde días entes estuvo planeando como realizar el robo, sin embargo, la única forma que se le ocurrió era sometiendo a su tía, por lo que permaneció sentado varias horas frente al domicilio de la victima.

Finalmente decidió ingresar a la vivienda y permanecer agazapado en el interior hasta que su victima regresara de realizar sus actividades fuera de la vivienda, una ves que la fémina llegó el sujeto intentó someterla.

La mujer se defendió de su atacante, por lo que el menor de edad, al estar drogado decidió atacarla con un cuchillo, ocasionándole heridas en espalda, cuello y ambos brazos, algunas lesiones severas que por poco le arrebatan la vida, relataron fuentes de protección civil municipal.

La mujer desfalleció por el ataque y el agresor, al pensar que la había matado la arrastró y la dejó abandonada en el interior de una habitación sin lograr su objetivo de apoderarse del dinero para comprar más drogas, solo logró huir y ocultarse en la zona boscosa hasta la madrugada del jueves.

Javier Pérez Tamburrino director de Protección Civil municipal trabajó con los elementos a su alcance y evitó que María Hilda Morales perdiera la vida, sobre todo por las intensas hemorragias, después de estabilizar el flujo sanguíneo, la mujer fue trasladada al hospital del IMSS de Coscomatepec, y posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, fue llevada al hospital regional de Rio Blanco, donde convalece.

El menor de edad regresó a su domicilio la madrugada del jueves, aun bajo los efectos de la sustancia que consume, en ese lugar fue detenido por los polijudiciales y la policía auxiliar del agente municipal.


Luego de rendir su declaración ministerial, el menor de edad fue trasladado a Palma Sola y entregado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Juveniles.