lunes, 18 de abril de 2016

FALLECE RAFAEL PARISSI POR INSEGURIDAD QUE HAY EN HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- La madrugada de este lunes falleció Rafael Parissi Arau, precursor de la hermandad entre descendientes de Italianos avecinados en México con sus orígenes europeos.

En la zona de Huatusco lo recuerdan por ser fundador del grupo “Bellunessi nel Mondo”, promotor de intercambio estudiantil entre México e Italia; fundador de la biblioteca Italo- Mexicana; precursor e impulsor de la doble nacionalidad que hoy tienen
muchas familias descendientes de italianos avecinados en el país, sobre todo en Veracruz.

Promovió y obtuvo diferentes apoyos para los municipios de la región, fue promotor y consiguió al equipo que pintó el mural en el palacio municipal de Huatusco y la escultura del León de San Marcos que se encuentra en el parque de la Colonia Manuel González del municipio de Zentla.

Asimismo logró que varios alcaldes y sus comitivas de la región de Huatusco fueran recibidas por autoridades italianas, además de traer a políticos europeos que visitaran y conocieran la región de Huatusco.

Rafael Parissi falleció luego de ser atacado por un sujeto afuera de su domicilio que presuntamente intentó robarle su automóvil recientemente.

Luego de convalecer de las lesiones recibidas por el atacante que le propinó varias puñaladas con un arma punzo cortante, Parissi Arau falleció en las primeras horas de este lunes en un hospital de la ciudad de Córdoba.

La inseguridad que se padece en Huatusco acabó con la vida de un incansable Rafael Parissi que buscaba seguir estableciendo relaciones entre sus hermanos llegados a este país y sus orígenes que aun viven en el viejo continente.


Sus restos mortales serán velados en el domicilio de la familia ubicados en el centro de Huatusco, donde arribaran este mismo día.

9 comentarios:

  1. ASUUU QUE LAMENTABLE PERDIDA DE ESTE ILUSTRE HUATUSQUEÑO. PERO CREO QUE NO TODA LA CULPA LA TIENEN LOS ENCARGADOS DE NUESTRA SEGURIDAD YA QUE SON POCOS ELEMENTOS Y NO PUEDEN ESTAR EN CADA ESQUINA. ES NECESARIO BUSCAR OTRAS SOLUCIONES COMO LA ESTRATEGIA DEL VECINO VIGILANTE U OTRAS ACCIONES QUE IMPLEMENTEN MAYOR SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LA CIUDADANIA.

    ResponderEliminar
  2. ME UNO A LA PENA QUE EMBARGA A LA FAMILIA PARISSI POR LA LAMENTABLE PERDIDA DE TAN BUEN AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. Nos unimos a la familia Parissi Arau en este dolor descanse en paz nuestro amigo Rafa como le deceamos desde que lo conosimos desde que hera un niño descanse en paz rafita nuestro vecino.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable. Otra víctima del caos que vive Veracruz

    ResponderEliminar
  5. Lamentable. Otra víctima del caos que vive Veracruz

    ResponderEliminar
  6. Descanse en paz y que Dios lo perdone de todas las tropelias que hizo en vida. Todos los huatusqueños saben perfectamente la clase de persona que era: tranza, drogo, homosexual, etc. Y no es querer hacer leña del arbol caido, es simplemente la verdad. Y pobre de su familia que tantas verguenzas les ocasionó. De ilustre no tiene nada... Pero como sabran aqui en mexico todos los muertos "eran muy buenas personas" aunque hayan sido asesinos, violadores o rateros. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  7. Dios conforte el corazón de la familia Parissi, qué tristeza que personas tan valiosas como Rafael hayan caído en manos de bestias.

    ResponderEliminar
  8. No todo es culpa de la inseguridad, mis respetos para el c.Rafael Parissi, pero muchas veces nosotros mismos nos provocamos los males, los que conocíamos al sr. Parissi sabemos a lo que me refiero, descanse en paz y resignación para su familia.

    ResponderEliminar