jueves, 22 de enero de 2015

FEMINICIDIO EN CERRO DE ACATEPEC.

Huatusco, Ver.- Horrendo crimen fue cometido entre los cafetales que se localizan en el cerro de Acatepec, de este municipio de Huatusco.

Casi el medio día de este jueves, personal ministerial, periciales y policías de la zona acudieron para levantar indicios y el cuerpo sin vida de una mujer de la cual se desconocían hasta esta tarde datos precisos para su identificación, por lo que permanece como desconocida en una funeraria de esta ciudad, según trascendió de manera extraoficial.

Al parecer la joven mujer, fue ultrajada antes de ser asesinada entre las fincas donde fue localizada y su cuerpo levantado por ordenes del personal del ministerio público.

El cuerpo de la mujer fue abandonado en el lugar por él o los atacantes que la dejaron semidesnuda en ese sitio.

Presuntamente, la fémina era vecina de esta ciudad de Huatusco, al parecer de la colonia Pastoría el Cuatro, sin embargo la versión no ha podido ser confirmada por la autoridad ministerial que guarda mutismo al respecto.


Se espera que en las próximas horas la fallecida sea reconocida por sus familiares, y su cuerpo reclamado.

Asimismo, por el momento no se indicó sobre alguna línea de investigación sobre estos aberrantes hechos que ponen en evidencia la inseguridad que prevalece en este municipio, donde la falta de autoridad municipal pone en riego la seguridad de las familias.

DETENIDO PROMETÍA APOYOS DE GOBIERNO.


Huatusco, Ver.- Este jueves fue detenido José Luís López Herrera, por elementos de la secretaría de seguridad pública del Estado, el sujeto es acusado de fraude en agravio de diferentes personas de la región.

De acuerdo a la versión de algunos agraviados, desde hace varios meses, el detenido les ofreció diversos apoyos, como viviendas, techos, sanitarios y otros apoyos de diferentes programas federales.

Los agraviados indicaron que dicho sujeto les prometía gestionar los apoyos ante las dependencias de gobierno, pero que requería para sus gastos, por lo que le entregaron diferentes cantidades de dinero en efectivo en diferentes fechas.

Después de varios meses de esperar la llegada de sus apoyos, los quejosos decidieron  denunciar los hechos, señalando al estafador de afectar su patrimonio.

Esta mañana fue detenido por uniformados de la policía estatal, a petición de los agraviados que acababa de timar con dinero en efectivo para bajarles apoyos de dependencias de gobierno, el sujeto caminaba cerca del palacio municipal, donde lo ubicaron los uniformados, invitándolo a abordar la patrulla.


El sujeto salió corriendo y fue perseguido varias cuadras por los uniformados que le dieron alcance a pocas cuadras, siendo puesto a disposición de la agencia del ministerio público para que responda por los diversos delitos cometidos durante varios meses.