miércoles, 1 de junio de 2016

DESVIO RECURSOS FEDERALES HERMANO DE HUGO GONZALEZ.


Huatusco, Ver.- Un escandaloso desvió de recursos por cambio de beneficiarios fue detectado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con un programa de viviendas en el municipio de Coscomatepec.

El problema fue heredado por la administración municipal anterior que encabezara el ex alcalde
perredista, serafín González Saavedra, hermano del candidato a diputado local de la coalición PAN-PRD, Hugo González Saavedra, según documentos enviados a este medió de manera anónima.

De acuerdo a los documentos de la SFP le fueron entregados mas de 6 millones y medio de pesos a la administración municipal encabezada por Serafín González para la ejecución de un programa de 120 viviendas como parte del ejercicio fiscal del año 2012.

Sin embargo al revisar los expedientes y la obra física ya entregada, la SFP encontró que existen 21 viviendas que no fueron entregadas a los verdaderos beneficiarios que entregaron sus expedientes para que el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) liberara los recursos para dichas casas.

Las 21 casas que, de acuerdo a la documentación hecha llegar a este medio de comunicación, debieron entregarse a los beneficiarios originales fueron desviadas para beneficiar a personas vinculadas a los hermanos González Saavedra, entre ellos el candidato a diputado.

De acuerdo a la notificación de la SFP que tomó como no justificada parte de la obra al no haber recibido la vivienda las familias beneficiadas, no fueron justificados más de un millón cien mil pesos que deberán ser reembolsados a la brevedad a FONHAPO.

El flamante candidato a diputado local de la coalición PAN-PRD empieza a recibir reclamos por las acciones realizadas por su consanguíneo que podría enfrentar denuncias penales ante instancias federales, según señala la propia normativa del uso de recursos como los descritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario