viernes, 27 de febrero de 2015

DETENIDOS PRESUNTOS ROBA GANADO.

Coscomatepec, Ver.- Policías municipales de Coscomatepec detuvieron a dos hermanos originarios y vecinos del estado de Puebla por presunto delito de abigeato, al trasladar ganado durante la noche.

Ambos sujetos y el ganado fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio publico de Huatusco para que respondan por el delito que les resulte, indicaron fuentes policiacas.

La policía de Coscomatepec fue alertada de la presencia de la unidad motora llevando ganado, misma que se negó a detenerse en el reten que mantiene la policía de Huatusco a la salida de este municipio.

A la entrada de la ciudad de Coscomatepec fue desplegado un operativo policiaco que impidió el avance de los hermanos con las reses, regresándolos a la agencia del ministerio publico para que aclaren algunos problemas con la documentación que presentaban para amparar su carga.

Los hermanos dijeron haber adquirido las reses y el asno en la localidad de San Diego del municipio de Huatusco, pero no explicaron que hacían llegando a Coscomatepec con su cargamento durante la noche.


Fuentes ministeriales indicaron que solo existía un problema de variación en algunos documentos que deberían ser corregidos para que los compradores de ganado pudieran salir de la prisión preventiva.

ENGAÑOSA OFERTA EDUCATIVA PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO

 Huatusco, Ver.- Engañosa oferta educativa promovió el ayuntamiento de Huatusco con

el evento denominado “expoferia vocacional” que realizó este viernes en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, frente al palacio municipal.

El evento dejó además un malestar generalizado entre los representantes de las diferentes instituciones de educación superior que fueron invitadas y que una vez instalados en el parque les exigieron un pago de 700 pesos por escuela, indicaron los representantes que eran acosados por personal del ayuntamiento para que pasaran a realizar su pago a la tesorería.

De las 17 instituciones invitadas solo cuatro son escuelas públicas, el resto son instituciones particulares que acuden con la finalidad de explorar el nicho de mercado de esta región, pero que ven a la educación como un negocio.

Algunos estudiantes expresaron su poco interés por ingresar a una escuela particular por los elevados costos que representa para sus padres pagar una carrera en una de estas escuelas privadas.

Cabe destacar que este evento fue iniciado a iniciativa de un grupo de jóvenes priístas dirigido a estudiantes de bachillerato pero con la finalidad de buscar que los estudiantes recibieran la visita de las universidades públicas.


No obstante la presencia de escuelas que buscan acaparar el mercado de los estudiantes que no logran alcanzar un espacio en una universidad pública es más que elocuente.