lunes, 12 de enero de 2015

Sospechoso Silencio del INE en Huatusco.

Síntesis del Golfo.

Sospechoso Silencio del INE en Huatusco.

Florencio González Peña.

Huatusco, Ver.- Una vez arrancado el proceso electoral las oficinas del INE en todo el país son fuentes de información.

No así la junta distrital de Huatusco, donde despacha Oliver González Pérez, que se mantiene sin emitir información, guardando sospechoso silencio, ¿ocultando acaso a los medios informativos alguna información u obedeciendo indicaciones superiores?

¿Fue acaso iniciativa propia de Oliver González impedir el acceso a los reporteros que acuden a solicitar información del proceso electoral o recibió indicaciones precisas de sus superiores de cerrarle el acceso a la prensa?

El titula de dicha junta distrital ejecutiva de Huatusco poco abona a la desgastada imagen que heredó el nuevo instituto electoral con los mismos rostros, las mismas mañas y los mismos trastupijes que tal vez ahora intentan ocultar de los capciosos reporteros, y que arrastran del IFE, más de lo mismo, la misma gata pero revolcada.

Su falta de atención a la prensa derivara en más descredito a la institución que representa, sobre todo porque viene arrastrando una falta de credibilidad que ya no soportará mucho, sobre todo en el proceso electoral que se avecina y que todo hace presumir habrá un total desaseo en la organización del mismo.

De acuerdo a lo observado en la primera sesión de la instalación del consejo, se vio la llegada de personajes que han estado allí desde hace varios años. De los métodos del INE para elegir a los integrantes del consejo y al personal que fungirá como capacitadores electorales se aprecian tufos de corrupción.

Con la actitud asumida por el titular del INE en Huatusco, Oliver González Pérez, las cosas para esa instancia electoral se complicarán, porque cuando no hay nada que ocultar las cosas pueden ser más transparentes, pero cuando se le cierra la puerta a los medios de información se hace presumir lo que al interior se planea y se ejecuta.

Si es de esa manera como pretende ser el arbitro de la contienda en este distrito podrían salírsele las cosas de control, si es que en algún momento pensó tener control de la situación, sobre todo porque los candidatos y los lideres políticos de la región podrían empezar a organizarse en su contra.


Cabe recordar que uno de los antecesores de dicho funcionario en ese cargo tuvo una deshonrosa salida de esta junta electoral, incluso fue despedido y corrido de la institución, esperemos y la historia no la repita Don Oliver González y logre entender su función a tiempo.