domingo, 12 de abril de 2015

CORREN DE ELOTEPEC A SANTIAGO CHICUELLAR.

Huatusco, Ver.- Enérgico reclamo recibió el alcalde de Huatusco Santiago chicuellar Aguilar la tarde de este domingo cuando acudió a la localidad Elotepec a inaugurar una obra.

Incluso, los vecinos lo corrieron de la comunidad después de retenerlo por varios minutos a las puertas de la agencia municipal, informaron vecinos de la localidad mencionada.

El presidente municipal fue exhibido por su falta de atención para resolver los problemas de dicha comunidad que reclama mayor atención de sus autoridades que los ignoran por completo, indicaron los vecinos inconformes después de la salida apresurada del munícipe.

El presidente llegó por la tarde a la localidad donde han estado pidiendo su presencia para arreglar un problema que enfrentan con el comité del agua potable, sin embargo el munícipe ni siquiera se dignó recibir al agente municipal en las oficinas del ayuntamiento.

Refiere la autoridad comunitaria que al encontrar al alcalde afuera del palacio municipal, después de esperarlo por varias horas para invitarlo a realizar una asamblea en la agencia municipal, Santiago chicuellar le espetó que “el comité del agua se queda hasta que él se le de la gana”, manifestó el agente municipal.

El agente municipal agregó que el munícipe le indicó que el comité del agua permanecerá hasta que el alcalde se vaya del cargo y terminé sus cuatro años de administración.

Sumado a su falta de atención del munícipe, quedó el precedente anterior y su incapacidad para buscar alternativas de solución y dejar que los vecinos quedaran contentos, comentan los vecinos de la localidad.

En el zafarrancho que estuvo a punto de terminar en batalla campal un vecino se le fue a golpes al alcalde, un policía municipal desvió el puñetazo dirigido al rostro del edil, incluso, debido a la situación que prevalecía arribaron uniformados de seguridad pública para rescatar al presidente que en un descuido se escabulló de la turba, informaron fuentes policiacas.

Los ánimos se fueron calmando, pero cuando estalló el conflicto el regidor priista, Eucario Rincón Hernández, se escabulló también para evitar ser blanco de los reclamos y de una posible agresión, indicaron los vecinos.


El diputado federal Víctor Serralde Martínez, se vio obligado a mediar en el conflicto que provocó el alcalde con sus caprichos y arranques infantiles que en nada ayudan al legislador que trata ahora de contener los reclamos sociales que recibe el munícipe de Huatusco.

BOCA DEL MONTE EN CARAVANA, CAMBIA EL RUMBO CON PATY MONTIEL.

  • La candidata panista Patricia Montiel, recorre Boca del Monte Comapa a pie y en motocicleta.
  • ·      Promete generar una comunidad en apoyo al beneficio de la salud a través de la actividad física.
  • ·      Augura un mejor futuro al campo, el sector ganadero, los comerciantes y la población en general.

Comapa, Ver.- Teníamos que llegar a Boca del Monte, lugar donde se dan los buenos ganaderos e igual de buenos productores del campo, se da café de gran calidad, la caña y el chile picante comapeño. En estas tierras han vivido reconocidos benefactores agrarios como Honorato Avendaño y Clemente García, y se levantó una de las haciendas más famosas de la región, lugar donde inició su historia.

La candidata panista por el distrito 13 a diputada federal, Paty Montiel, llegó muy temprano a la localidad, con el sol a sus espaldas, como siempre lista y atenta para reconocer todas las necesidades de la gente, para en un futuro una vez electa diputada poder ayudarlos a progresar.

Se dirigió primero que nada a la Colonia Reforma, a eso de las nueve de la mañana, allí se encontró con los hermanos Roberto y Mauricio Rosas Blanco, grandes sonrisas se dibujan en sus rostros con la llegada de la candidata, saben que representa el cambio de rumbo y con buenas ideas que tanto necesita esta localidad, su trabajo es hacer que lo sepan también todos los demás.

Paty saluda a cada hombre, mujer y niño a su paso, como deseando que su rostro se quede guardado en la mente de cada uno de ellos y vaticina buenas nuevas para su futuro a corto, mediano y largo plazo a su lado.

Coincide con Doña Herlinda, en su famosa fonda. Doña Herlinda es “azul” de toda la vida y además de augurar un triunfo electoral para Paty, la bendice en su camino. Paty y su equipo recorren además del Reforma y el Centro, Benito Fentanes y Guadalupe, el recibimiento es estupendo y las ganas de la mujer empresaria y madre de tres hijos por ser su próxima diputada y apoyarles, salta a la vista con cada gesto y con cada palabra.

Como ya es costumbre, Paty busca apuntalar además de a los comerciantes, ganaderos y campesinos; a la gente que le gusta el deporte. Así pues, acompañada por el agente municipal Teófilo Solís, se reúne con los capitanes de la liga municipal de futbol. No solo afirmará esta práctica y en esta localidad. La candidata está creando una gran comunidad, para darles más oportunidades a los atletas; ya sean futbolistas, basquetbolistas o que pertenezcan a cualquier disciplina que corresponda al beneficio de la salud a través de la actividad física.


Por último pero no menos importante, Patricia Montiel se fue de caravana con un grupo nutrido de motociclistas, más de un centenar de amantes de estos vehículos de dos ruedas le apoyan, ¿Cómo no iba a ser así? Si también quieren cambiar el rumbo, con buenas ideas.