viernes, 24 de abril de 2015

AYUNTAMIENTO DE COMAPA FOMENTA LA LECTURA EN SUS NIÑOS CON “CAFÉ LITERARIO”.

Comapa, Ver.- Con motivo del día internacional del libro y derecho de autor el H. Ayuntamiento de Comapa organizo por segundo año consecutivo la actividad “Café Literario”, dicha actividad busca fomentar la lectura en los niños de nuestro municipio, así como para que conozcan que existe un día en que se celebra la hermosa actividad de leer.

Dicho programa está coordinado por el Regidor Único C. Rodrigo Blanco Hernández y la Lic. Minerva Zapata Solabac encargada de la Biblioteca Municipal, y se llevó acabo en la Primarias de las localidades de Boca del Monte, Palo verde y San Felipe pertenecientes a este Municipio.


Esta actividad tiene como finalidad fomentar en los niños de este Municipio el hábito de la lectura, así como la comprensión y análisis de la misma, e invitarlos a que realicen círculos de lectura entre ellos mismos o con sus familiares y amigos para que no se pierda la bonita costumbre de leer.

Por último la Lic. Minerva Zapata Solabac externo que “Se siente muy feliz de poder realizar por segundo año consecutivo en coordinación con Regiduría Única esta actividad llamada Café Literario, ya que es grato poder fomentar en los niños el habito de la lectura, así como enseñarles a comprender y analizar la misma” concluyó.

EL PROGRESO DE LA ANTIGUA ES UNA DE MIS PRIORIDADES: PATY MONTIEL.

  • “Estoy harta al igual que ustedes de esos que pasan 10 años viviendo de los impuestos de la gente y no han hecho nada por sus municipios”
  •  “Seré una diputada cercana a su gente, sabré gestionar y etiquetar recursos para combatir las injusticias de malos gobiernos”

La Antigua, Ver.- Llegamos al histórico municipio de la Antigua, hogar de la candidata a diputada federal por el distrito 13, Paty Montiel. “Mi diputada” reconocida y querida, llega con la alegría que tiene cualquier viajero al volver a casa. Ha venido cambiado el rumbo con buenas ideas a lo largo de estos días de campaña en su recorrido por diversos municipios de esta cálida región centro de Veracruz, y en La Antigua no iba a ser la excepción.

Acompañada por el ex alcalde Adolfo Carreón, por Abel Rodríguez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN y por su incansable equipo de campaña, la mujer que representa el progreso para todo el distrito que tiene como cabecera Huatusco compartió su trabajo, escucho necesidades e hizo compromisos por La Antigua.

Desde Rivera del Río, Cardel, en la Colonia Nueva Generación, en la Vicente López, en la Chapul…no se hacen esperar las peticiones a la candidata, que escucha atenta al llamado de sus conciudadanos y comparte el trabajo que viene realizando en campaña y que lo seguirá haciendo  por el bien de La Antigua, del distrito 13 y de todo Veracruz. 

“Soy parte de una familia trabajadora en la que ninguno ha participado en la vida política, hemos sufrido al igual que ustedes la desidia de las autoridades, nos han volteado la cara cuando les hemos necesitado. Yo vengo hoy abanderada por el PAN para hacer la diferencia. Soy candidata a diputada porque estoy harta al igual que ustedes de esos que pasan 10 años viviendo de los impuestos de la gente y no han hecho nada por sus municipios, vamos a cambiar esta opacidad de “adelante”, por un rumbo con buenas ideas” relata emocionada Paty Moniel, mientras los presentes asientan con la cabeza al escuchar las verdades que resuenan en sus oídos.

“Hay algunos que prometen lo que no está ni siquiera en las manos de un diputado poder realizar, dicen que volverán para ayudarlos y nunca vuelven. Yo les digo con toda honestidad que volveré, porque he escuchado, he visto y he sentido las necesidades de mi gente y sé que se requiere de quien desde la Cámara sepa gestionar y etiquetar recursos para combatir las injusticias en las que nos han mantenido gobiernos Estatales y Federales incompetentes” añadió Paty a un nutrido grupo de colonos.


“Vamos a ganar en La Antigua, unidos vamos a caminar el rumbo del triunfo: Por la seguridad de nuestros hijos, por su educación. Para tener un gobierno que vele por nuestra propia seguridad. Por nuestro campo, nuestros cañeros y cafetaleros, por nuestros pequeños empresarios, por nuestros trabajadores, para que puedan tener por fin salarios dignos. 

Para terminar con los corruptos que se roban el dinero destinado a nuestras carreteras, nuestras calles, nuestras luminarias ¡Solo falta que quieran robarnos nuestra felicidad!… ¡pero no lo vamos a permitir! Este 7 de Junio La Antigua se va a pintar de azul y blanco. Vamos a cambiar el rumbo”.

HIJO DE FIDEL HERRERA CANDIDATO ALTRUISTA.

Huatusco, Ver.- El candidato plurinominal del partido verde, Javier Herrera Borunda, recorrió este jueves el distrito de Huatusco para intentar oxigenar la campaña de Miguel Sedas Castro que algunos ubican ya en el tercer lugar con posibilidades de desplomarse al cuarto sitio de las preferencias electorales.

Cuestionado severamente el cachorro del creador de la fidelidad veracruzana, empieza a mostrar las enseñanzas de su padre, visiblemente nervioso ante algunas preguntas incomodas, Javier Herrera trató de salir del momento critico, del cual prefirieron no participar su compañeros en la candidatura por Huatusco.

Minutos antes, Herrera Borunda había emitido su primer discurso en esta región cafetalera agraviada por la crisis que viven los campesinos con severas perdidas de sus cafetales, indicando, como lo hizo durante la charla con los medios que lleva siete años dedicado a las acciones altruistas en varios estado con una fundación internacional en apoyo de personas de escasos recursos que presentan diferentes padecimientos de salud.

Agregó que al partido verde llegó por la invitación que le hicieran en dicho partido para formar parte del grupo parlamentario de dicho partido, negando de manera categórica que su candidatura se deba a negociaciones de su padre con la cúpula del partido verde a nivel nacional, donde, según se tiene conocimiento, Fidel Herrera es asesor de la dirigencia de dicho instituto político.

Con cada pregunta, el hijo del ex gobernador veracruzano intentaba evadir el tema del cuestionamiento y buscaba retomar su discurso, trataba de cuadrar y darle forma al tema de la supuesta agenda legislativa en materia de salud que el partido que lo impulsa tiene para presentarlo en la próxima legislatura de la cual formará parte.

Buscaba afanosamente exponer que en su partido están impulsando un proyecto para que los pacientes con padecimientos terminales puedan acceder a la atención medica especializada sin verse obstruidos por la falta de recursos.

Pero las preguntas le llegaban en diferentes direcciones cada vez con mayor insistencia, tal vez, por la falta de atención que los aspirantes de su partido en este distrito le han mostrado a los medios de comunicación, por cierto, dos candidatos ex panistas que intentan alcanzar el triunfo con un partido sin estructuras, robándose los votos del PRI para poder entronizarse, refieren algunos lideres del tricolor del distrito.

Javier Herrera manifestó que en sus recorridos ha encontrado que la falta de empleo es el mayor reclamo, así como un elevado índice de deserción escolar en algunas ocasiones por motivos económicos, desde nivel primaria hasta nivel superior, por lo que muchos jóvenes abandonan sus estudios para dedicarse a trabajar, reconociendo que “los gobiernos locales hacen lo que pueden por darles becas pero necesitamos impulsar becas a nivel nacional, como un derecho”, manifestó.

Sobre sus méritos en el partido verde para ocupar la candidatura en el privilegiado lugar en el que se encuentra, indicó que lleva siete años metido en trabajo altruista, metido en una fundación internacional, con apoyo a familias de escasos recursos, con trabajo en varios estados del país, aseveró.

Dijo que su padre es el referente que tiene para dedicarse a la política, gracias al esfuerzo de su padre se pudo preparar, para dedicarse a la política y continuar dando a Veracruz un rumbo de prosperidad, servir como Fidel Herrera, y trabajar en su primera “chamba” como diputado federal, puntualizó.

Sobre la mención recurrente del maximato que el ex gobernador Fidel Herrera intenta imponer en Veracruz, “no se quien lo haga”, respondió, evadiendo agregar algo más a dicho cuestinamiento.

Méritos en el partido verde, llevo siete años metido en trabajo altruista, metido en una fundación internacional, con apoyo a familias de escasos recursos, con trabajo en varios estados de la república.

El verde me invitó a hacer política y abracé la causa con pasión y en este partido lo que se ha propuesto lo ha logrado.

Las multas impuestas al partido verde las ha acatado de manera inmediata, las multas tienen la finalidad de retirar el registro al partido, pero el referente será el 7 de junio, no le quiten el derecho a la gente de decidir a quien quieren y a que partido impulsar.

Dijo que su padre es el referente que tiene para dedicarse a la política, gracias al esfuerzo de su padre se pudo preparar, para continuar un rumbo de prosperidad, servir como Fidel Herrera, y trabajar en su primera “chamba” como diputado.
Cuestionado sobre la probable asesoría que le ofrece su padre Fidel Herrera Beltrán al Partido Verde a nivel nacional, negó categórico haber recibido la candidatura gracias a dicha situación.


Sobre la mención recurrente del maximato que el ex gobernador Fidel Herrera intenta imponer en Veracruz, “no se quien lo haga”, respondió, evadiendo agregar algo más a dicho cuestionamiento para agradecer la asistencia de los medios.