viernes, 13 de febrero de 2015

AHORA SI HAY DIPUTADO PARA HUATUSCO.

Xalapa, Ver.- Este viernes tomó protesta como diputado local por el distrito de Huatusco, Gerardo Fuentes Flores, ante el pleno del congreso para iniciar sus actividades desde este mismo día.

El empresario constructor que ha trabajado de manera incansable en la región, llevará la voz de los campesinos, de los diferentes sectores y de las autoridades municipales a la tribuna del congreso local.

El distrito de Huatusco padece el abandonado legislativo desde hace varios años, por lo que se espera que los trabajos del diputado Gerardo Fuentes se vean reflejados en los próximos meses de su gestión en esta legislatura.

Los lideres del distrito aguardaban la llegada de un verdadero líder a la curul local, que pudiera realizar las gestiones necesarias para impulsar el desarrollo de los diferentes sectores de la región.

Sobre todo por la ausencia de verdaderos liderazgos visionarios que impulsen políticas de largo plazo para propiciar el desarrollo regional, el distrito no ha logrado obtener el lugar merecido y sigue navegando sin rumbo debido a las limitaciones observadas hasta este día.


Se espera que con el legislador se tengan canales de dialogo y que con su encargo se detone la economía y el desarrollo de todos los municipios, refieren alcaldes y lideres sociales del distrito.

SINDICO DE ZENTLA ABANDONA EL CARGO.

Zentla, Ver.- El sindico del municipio de  Zentla, Zoilo Munguía Mina, solicitó al congreso local licencia por un lapso de un año, argumentando que atenderá problemas personales, sin precisar los verdaderos motivos del permiso solicitado.

El pleno de la legislatura otorgó la autorización al sindico por lo que a la brevedad posible deberá protestar al cargo el suplente Havimael Cabrera Martínez por el periodo de licencia que le fue autorizado al sindico propietario.

Curiosamente, el sindicó Zoilo Munguía se retira del cargo en momentos en que inicia casi el periodo electoral federal, y salvo que su partido lo vaya a proponer como candidato, propietario o suplente, no se observa otra situación que enfrente el edil para pedir licencia.

Hasta la tarde de este viernes, el ayuntamiento de Zentla se ha mantenido hermético al respecto, permitiendo todo tipo de rumores sobre la salida del sindico.

Diferentes sectores de dicho municipio aguardan a que el presidente municipal, Ignacio Castelán Marini informe a la población sobre el permiso de su sindico para ausentarse del cargo por tanto tiempo.


No obstante, las autoridades municipales con su silencio propiciado por sus propios funcionarios impiden que el munícipe utilice los medios para expresar y comunicar a la población lo que se vive en la administración publica municipal.