sábado, 21 de marzo de 2015

HUATUSCO PRI CANDIDATOS DE SEPA.

Síntesis del Golfo.

HUATUSCO PRI CANDIDATOS DE SEPA.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Los priistas recibieron en un desayuno a los aspirantes de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por este distrito XIII con cabecera en Huatusco, para conocerlos y escuchar sus ocurrencias, perdón sus discursos llenos de esperanza y de buenas voluntades.

Navarrete- Sedas o Sedas- Navarrete, para el caso da igual el jinete que la montura, los dos conforman la formula que no la yunta, y la militancia roja, que sabe de estas cosas aplaudió las palabras de los aspirantes aunque no entendió exactamente lo que trataron de dar a entender los candidatos, forzaron la sonrisa, el saludo y el aplauso por mera atención y educación.

Total, tratándose de dos, la concurrencia aplaude, así pasaba con Viruta y Capulina, el contingente otorgaba los aplausos cuando esos dos personajes contaban sus chistes, y en una de esas, ya que uno de los candidatos recorre el distrito animando sus eventos con payasos, igual y se les ocurre dedicarse a la actividad circense, y hasta se vuelven famosos.

Navarrete inició con el pie izquierdo este sábado, ya antes del desayuno acudió con todo y su parafernalia a otro sitio a donde debería acudir sin tanta concurrencia y de manera discreta.

Su falta de respeto a los liderazgos, a las personas y a las instituciones quedó de manifiesto y en lugar de encontrar eco a su demanda de apoyo quedó solo en evidencia por su actitud desesperada para obtener el respaldo de los diferentes sectores.

Su compañero de formula, el de mayor peso, no precisamente político, también trae lo suyo, en eso de pitorrearse de las instituciones y de las personas es experto Miguel Sedas, quien ha brincado, además, de partido en partido buscando cargos y protección.

Amén de negar que necesite el apoyo y respaldo de la prensa, ataca y señala que no necesita nada de los medios de comunicación, igual, idéntico que Santiago Chicuellar que se siente ser superior y supremo, listo para ocupar cualquier otro cargo de elección, como si el electorado olvidara lo que han dejado de hacer para sacar adelante la zona.

Los únicos animados del evento con los priistas fueron los aspirantes a diputados, entre la militancia del PRI no prendieron las palabras del dúo que carece de discurso político que convenza a la militancia que está acostumbrada a escuchar a verdaderos liderazgos, formados a las palabras que los haga vibrar, pero sobre todo de los discursos que los deje convencidos.

De que manera van a convencer si el candidato propietario aceptó y reconoció sus limitaciones al manifestar que “él no sabe hablar y que afuera los contrincantes traen lo suyo” y les darán una fuerte batalla durante la contienda que apenas está iniciando, casi reconociendo lo que ya es evidente, no encuentran el respaldo del electorado.

La militancia del PRI no quiere como candidatos a muchachitos que se paren a llorar ante las multitudes, a enviar bendiciones y a mostrar sus limitaciones políticas.

En el PRI, no están acostumbrados a escuchar lamentos, porque siempre han postulado a los mejores cuadros políticos que se han fajado para lograr alcanzar la madurez política, para llegar al congreso de la unión con los pantalones y con la camisa bien puesta, como siempre la han tenido.


Ahora la militancia del PRI se lamenta de tener como candidatos a dos personajes, no de cepa, sino de “sepa”, de sepa usted de donde los sacaron, que con seguridad los mandaron derechito a la derrota.

ALCALDE DESPIDE A EMPLEADOS SINDICALIZADOS.

Ixhuatlán, del Café, Ver.- Encaprichado con correr al personal heredado por administraciones municipales anteriores el presidente municipal de Ixhuatlán del Café, se valió de rumores y chismes de lavadero esparcidos por su personal de confianza para justificar el despido de personal sindicalizado.

Este viernes el munícipe ordenó impedir el acceso a ocho trabajadores sindicalizados que permanecieron afuera del inmueble a la espera de recibir su finiquito y de conocer su situación laboral.

Ningún funcionario, menos el alcalde los recibieron para notificarles el motivo de su salida, o la justificación expresa que ocasionó su salida de sus respectivos trabajos dentro del ayuntamiento.

Solo lograron conocer que fueron despedidos por presuntamente haber golpeado a una persona, sin contar con datos más precisos, además de ser acusados de tener salarios excesivos, situación que no justifica del todo su despido, refieren los agraviados.

Dentro de la acusación que los trabajadores tomaron como “chismes de lavadero”, están presuntos señalamientos de dar un mal servicio a la ciudadanía y no beneficiar en nada al municipio.

Los funcionarios identificados como cercanos al alcalde han acusado a los trabajadores despedidos de actuar de manera desleal, ya que presumen que dichos trabajadores filtraron documentos confidenciales a terceras personas en agravio de la administración municipal.

Los empleados despedidos indicaron que podrían demandar por la vía laboral al ayuntamiento para ser reinstalados o para recibir su liquidación conforme a derecho por los años trabajados.


Mientras los trabajadores aguardaban a ser recibidos y escuchados, funcionarios del ayuntamiento se encontraban en un evento político con los candidatos del PRI y con la dirigencia estatal de su partido en la ciudad de Huatusco.