jueves, 8 de enero de 2015

ASESINAN EN ZENTLA A ANCIANO PARA ROBARLE.

Zentla, Ver.- La noche de este miércoles fue asesinado a golpes y asaltado el trabajador, encargado del rancho propiedad del ex diputado local Ramiro de la Vequia Bernardi, ubicado en Rancho Léon, municipio de Zenta.

De acuerdo a los indicios recabados en el lugar de los hechos por el personal ministerial y periciales, y por la investigación abierta, se presume que los hechos sucedieron durante la madrugada del miércoles.

Los trabajadores encargados de recolectar la cosecha de café, indicaron que llegaron la mañana del miércoles a realizar su jornada pero que contrario a lo que siempre sucedía, el encargado Maximino Gutiérrez Mendoza de 70 años de edad no salió a recibirlos.

Sin dar importancia a dicha situación los cortadores realizaron sus actividades normales y por la tarde, luego de aguardar la llegada del encargado de pesar y recibir el café, al ver que no se presentaba decidieron ir a buscarlo para entregarle el producto.

Sin embargo, al acercarse al inmueble que le servía de vivienda y bodega, uno de los trabajadores se percató que la puerta estaba abierta y que había un desorden al interior de la casa, que, además, estaba abierta.

Asimismo, relató a los policías el jornalero, se percató que había sangre en el inmueble, por lo que al seguir buscando al encargado, lo encontró detrás de la vivienda, donde, se presume, fue arrojado por sus verdugos después de golpearlo.

Se presume que el fallecido fue golpeado y atado por sus agresores pero al oponer resistencia al asalto los ladrones lo golpearon hasta matarlo.

De la vivienda faltaban algunos artículos de labranza y presumiblemente una veintena de sacos de café, que es probable fueron robados por él o los delincuentes.

Es importante señalar que el alcalde Ignacio Castelán Marini, ha negado de manera recurrente la situación de inseguridad que se vive en ese municipio, y que no puede controlar, tal es el caso que sucedió esta semana de inicio de año.