lunes, 27 de abril de 2015

EN ESTE RUMBO DE PROGRESO PARA EL CAMPO, NO IMPORTAN BANDERAS NI PARTIDOS: PATY MONTIEL.

  • La candidata panista visitó Paso del Macho por segunda ocasión, donde refrendo sus compromisos.
  • El ex alcalde perredista Joaquín Hernández Tecalco manifestó su apoyo para        el PAN y Paty Montiel.

Paso del Macho, Ver.- “Sea bienvenida mi candidata con aroma de café y rostro de campo” le dijeron a Paty Montiel, la candidata a diputada federal por el distrito 13 desde  Naranjos, y al día siguiente en Paso del Macho, municipio que visita por segunda vez en lo que va de campaña, algo muy similar salió de la voz de uno de sus habitantes “Mi candidata con aroma a café, con usted vamos a progresar”. 

Un halago que no debe quedarse en el tintero sobre todo por la importancia que tiene el campo y puntualmente el sector cafetalero para el distrito con cabecera en Huatusco y por la connotación que le han dado a la candidata panista, presagiando que vendrán tiempos mejores con su próxima diputada federal para su tierra y para su gente.

Paty llegó desde muy temprano a Padelma junto a su incansable equipo de campaña, de ahí visitarían Zapotal, Buenos Aires, Carrizal y Remudadero. Como lo mencionamos anteriormente esta es la segunda vez que llega a Paso del Macho, previamente visitó a más de 200 familias, además de tener reuniones con productores del campo, comerciantes y obreros; por su puesto en su segunda visita a este histórico municipio no podía ser menos. 

La empresaria, en quien los habitantes de Padelma han depositado su confianza, sigue comprometiéndose con los productores de café y caña particularmente, sin dejar de ver por la juventud, el deporte y la seguridad en este bello municipio.

Su partido, Acción Nacional, ha dado muestras de cómo un gobierno puede trabajar por el sector agrario, “Nosotros vamos con los que trabajan y el PAN ha demostrado con hechos su valía. Fox rescató los ingenios y Calderón los mantuvo estables. Nada más vino el Peña Nieto y valió madres todo” le comentó el ex alcalde Joaquín Hernández Tecalco de extracción perredista con un singular hartazgo del actual gobierno, y le añadió que contara con su voto. 

Por su parte Paty le aseguró que seguirá con las buenas gestiones llevadas por su partido hasta ahora y que no permitirá que se siga dañando más al agro mexicano y especialmente al de su querido Veracruz.


“Esto no se trata de colores, no es una lucha de partidos como algunos pretenden hacer creer. Esto se trata de buscar lo mejor para mis “19 hijos” que son los 19 municipios que comprenden el distrito 13. Yo voy a trabajar por todos y cada uno sin importar que sean o no de mi partido. Mi gente necesita resultados y aquí estamos para conseguirlos” anuncia Paty Montiel.

CUÑADO DEL ALCALDE DE ZENTLA DESTROZA NEGOCIO DE COMIDA.

Zentla, Ver.- La mañana de este domingo, Jorge Fernández Canseco de 45 años de edad, cuñado del alcalde de Zentla, Ignacio Castelán Marini, ocasionó severos destrozos a los muebles del negocio de comida ubicado en la cabecera municipal por no recibir atención inmediata de la propietaria del negocio.

Alrededor de las 10 de la mañana, el cuñado del alcalde de Zentla se presentó en el negocio de comida “Lupita”, que se localiza a escasos metros del palacio municipal, para exigir le sirvieran de inmediato un desayuno.

Debido a que la propietaria del negocio Guadalupe Sandoval atendía en ese momento a otros clientes, cuñado del presidente municipal arremetió en contra del mobiliario del negocio, ocasionando daños al inmueble.

Los propietarios del negocio solicitaron el auxilio de la policía municipal, no obstante al percatarse que se trataba del cuñado del munícipe, los uniformados decidieron no actuar y dejar que el cuñado incomodo descargara su furia en contra del negocio.

Presuntamente los policías se negaron a prestar el auxilio a los agraviados y a detener al agresivo sujeto por ordenes expresas del alcalde que se comprometió a pagar los daños al inmueble no cuantificados en su totalidad es de varios miles de pesos.

Los daños ocasionados, según fuentes del propio ayuntamiento, se reportan en comida arrojada al suelo, sillas y mesas rotas, ollas y demás enseres domésticos hechos añicos por la furia desatada por Jorge Fernández.


De acuerdo a lo revelado por los agraviados el individuo se encontraba en estado de ebriedad al momento de ingresar al negocio a exigir le sirvieran de inmediato algo de comer.

MIGUEL SEDAS COMETE DELITO DE USURPACIÓN DE PROFESIÓN.


Huatusco, Ver.- El candidato de la coalición PRI-PVEM podría ser denunciado penalmente por el delito de usurpación de profesión, luego de anteponer el título de licenciado en derecho durante su estancia en el congreso como diputado local.

Miguel Sedas Castro anotó en la ficha del congreso durante los casi dos años anteriores el título de licenciado en derecho, cuando él mismo ha reconocido públicamente que nunca acudió a una universidad a cursar una licenciatura.

En la ficha aparece dos veces la prueba del delito cometido en ejercicio de sus funciones como diputado local, en la bancada del partido nueva alianza.

Ahora, el candidato que busca ganar la diputación federal con los votos del PRI en el partido verde, sigue recorriendo el distrito tratando de obtener votos con sus mentiras.

Acompañado de sus payasos, regalando pelotas, dulces y prometiendo cuanta ocurrencia le llega a la cabeza, el candidato que llevará a los dos partidos que los postulan a un tercer o cuarto lugar en las preferencias del electorado podría enfrentar a la justicia por el delito contemplado en el artículo 258 del código penal.

Además, el aspirante que lleva como suplente al ex alcalde panista del municipio de La Antigua, ha estado utilizando y desviando recursos que podrían ocasionar que le retiren la candidatura, en caso de que el INE actúe de manera totalmente imparcial.

Los aspirantes chapulines que saltaron del pan y del panal al PVEM para tratar de confundir a las bases del PRI y volver a engañar a la militancia de dicho partido siguen buscando apoyos que cada vez más disminuidos.

Los lideres ya no se dejarán engañar otra vez por este par de pillos que pretenden apoderarse de la curul federal.

Ahora solo falta que el suplente de Sedas Castro resulte que tampoco estudió la carrera de medicina.


Y ya que el candidato de la coalición PRI-PVEM se dice licenciado, habría que preguntarle en cual universidad estudió su carrera, seguramente, como iba seguido a Tepito antes de ser alcalde y diputado local, en uno de esos viajes bien pudo inscribirse en alguna de las múltiples universidades de Santo Domingo.

INDIGNANTE POBREZA EXTREMA: ZAIRA OCHOA.

  •                 La pobreza no ha disminuido en los últimos 20 años, coincidió el Banco Mundial con Movimiento Ciudadano.
  •               Soledad de Doblado vivió un domingo especial al consentir a su candidata.
  •       Fundamentales, los 16 ejes que guiarán la tarea legislativa de la abanderada de Movimiento Ciudadano para acabar con la pobreza.


Soledad de Doblado, Ver., abril 26.- La pobreza no ha disminuido en los últimos 20 años en México, sigue en aumento, según dio a conocer el Banco Mundial, datos que coinciden con las estimaciones hechas por Movimiento Ciudadano en el sentido de que tenemos cuando menos tres décadas de estancamiento económico, manifestó Zaira Ochoa,  candidata a diputada federal al visitar este lugar.

Soledad de Doblado, cuyo nombre se debe a una antigua Hacienda que existió y al connotado diplomático Manuel Doblado, vivió un domingo singular al contar con la presencia  de “nuestra candidata”, a quien a su modo “consintieron” y le manifestaron  su confianza y toda clase de buenos deseos para que ella sea quien “nos represente en la Cámara de Diputados”.

Después de escuchar las sugerencias y sentidas demandas de la población que, por no haber sido atendidas a tiempo, se han convertido en añejas peticiones, Zaira Ochoa dijo que “es indignante” los niveles de pobreza que siguen en aumento, como ha ocurrido aquí, en Soledad. No obstante, añadió que es posible revertir ésta situación con ayuda de todos.
Frente a éste panorama, indicó, cuentan con Movimiento Ciudadano, y precisó que tiene un proyecto legislativo claro y bien definido consistente en 16 ejes que guiarán su tarea legislativa:

Combate al rezago educativo con educación de calidad; garantía de la atención a la salud de alta especialidad en la región; impulso a la creación de nuevos proyectos productivos y sector empresarial; apoyo real al campo que incremente su productividad; promoción de una nueva estrategia para garantizar la seguridad pública; programas de vivienda eficaces que atiendan las necesidades de la sociedad; creación  de un sistema de seguridad social moderno que abarque a los sectores vulnerables; impulso de un desarrollo sustentable; garantizar  el acceso  al  agua.

Promoción y desarrollo del papel de la mujer en la sociedad; generar  oportunidades  de  empleo basados  en la  capacitación del  trabajo; desarrollo integral de las comunidades y seguridad alimentaria; protección civil y prevención de desastres; acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas; garantizar  los derechos  de mexicanos en el exterior; impulsar para  que  los servidores  públicos  culminen  sus  mandatos.

En pobreza extrema el 16.3 por ciento de los pobladores de Soledad de Doblado.

Tan sólo en Soledad de Doblado, el 67 por ciento de la población vive en situación de pobreza y un 16.3 por ciento en pobreza extrema, dijo Zaira Ochoa al subrayar que hoy en día se puede decir que el país vive situaciones similares, esta realidad nacional se vive día a día a pequeña escala en los municipios de nuestra República.

Al abundar sobre lo informado por el Banco Mundial en su reporte Prosperidad compartida y erradicación de la pobreza en América Latina y el Caribe, indicó la candidata que se trata de una medición basada en el ingreso y este muestra que la tasa de pobreza en México es la misma que en 1992.

La jornada dominical de nueva cuenta se convirtió en festiva. Familias enteras saludaban con la alegría reflejada en el rostro y hasta los pequeños querían dar la mano a Zaira Ochoa.


Recuperemos el tiempo perdido, expresó la candidata ante un grupo de pobladores; “éstas décadas de estancamiento, corrupción y componendas politicas son, al mismo tiempo el resultado de la manipulación de una democracia todavía en desarrollo”.