sábado, 11 de abril de 2015

JUBILADO DE CHAPINGO DETENIDO POR ABUSAR DE SU SOBRINA.

Huatusco, Ver.- La noche de este viernes fue detenido en la localidad Elotepec, el ex empleado jubilado de Chapingo, Juan José Hernández Luna, señalado como presunto agresor de su sobrina, una menor de edad, informó la policía municipal de Huatusco.

De acuerdo a lo revelado por la fuente policiaca, presuntamente Juan José Hernández planeo y ofreció un empleo a la menor hija de un familiar de su pareja, por lo cual la menor se fue el viernes por la mañana con el tío al municipio de Totutla, donde la menor trabajaría en un vivero de café.

No obstante, una ves en el interior del vivero, aprovechando que dicho sujeto se encontraba solo con la menor, abusó de ella para posteriormente amenazarla con hacerle daño si intentaba delatarlo.

Al llegar por la tarde a su domicilio, la chiquilla relató lo ocurrido a su madre, quien pidió el auxilio del agente municipal, Benito Cortés Peralta, mismo que a de inmediato solicitó el auxilio de la fuerza pública municipal.

A los pocos minutos arribaron los uniformados que intervinieron a Juan José Hernández Luna, señalado por la menor y por su madre Sofía Morales, a pesar de la agresividad del detenido, fue ingresado a la cárcel preventiva municipal casi a la media noche.

Horas más tarde fue puesto a disposición de la agencia del ministerio público investigadora especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia, con sede en la ciudad de Orizaba.

Asimismo, los uniformados decomisaron la camioneta Chevrolet de colora blanca, modelo 1997, con placas de circulación XT-27-192 del Estado de Veracruz, y trasladada a un corralón de esta ciudad a disposición de la misma agencia investigadora.


Será en las próximas horas cuando la fiscalía integre la carpeta de investigación para proceder en consecuencia en contra del detenido, por los delitos que logre encontrar dicha agencia investigadora.

DENUNCIAS PENALES A BROMISTAS POR LLAMADAS DE FALSA ALARMA.

Córdoba, Ver.- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro del Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), ha interpuesto 14 denuncias penales en la zona centro, contra personas que han sido identificadas como responsables de llamadas de broma o falsa alarma, en las que se ha distraído el recurso público destinado a la atención de emergencias.

Y es que a diferencia de otras llamadas, como las informativas o las obscenas, en las llamadas de falsa alarma se genera la movilización de los cuerpos de auxilio y seguridad destinados a cada municipio o región de la entidad, ocasionando gastos innecesarios y la distracción de elementos policiales, tránsito, de protección civil, bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Es por ello que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, se ha dado a la tarea de identificar los números telefónicos utilizados para realizar llamadas de broma o falsa alarma, a propósito de disminuir el registro en ambos rubros.


La Secretaría de Seguridad Pública insiste en exhortar a la población para que utilice de manera responsable las líneas telefónicas 066 de emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas, pues son los canales directos con los que los ciudadanos cuentan para coadyuvar en las labores de seguridad implementadas en cada región de la entidad.