martes, 21 de abril de 2015

CERRARON CARRETERA TRATABAN DE NEGOCIAR LIBERTAD DE TAXISTA.

Florencio González Peña.

Huatusco, Ver.- Taxistas del servicio mixto rural de diferentes localidades de Coscomatepec, exigieron con manifestaciones y cierre de la carretera federal 125 a la altura de la entrada a Huatusco la liberación de uno de sus compañeros.

Los taxistas arribaron antes del medio día a la agencia del ministerio público de Huatusco para exigir la liberación de Fidel González Cabañas de 31 años de edad, detenido la mañana de este martes por elementos de la policía ministerial en base a una orden de aprehensión por haber agredido a un menor de edad miembro de un grupo contrario de taxistas.


Encabezados por su líder Rogelio González Barojas, los inconformes dialogaron con el agente del ministerio público Bernardo Hernández Muñoz, intentando lograr la liberación de su compañero, mediante la presión al funcionario al mantener cerrada la vialidad en calles y avenidas aledañas a las oficinas ministeriales.

El dialogo se extendió por varias horas sin que los manifestantes lograran su cometido, por lo que alrededor de las 17 horas se
trasladaron a la carretera federal en la entrada a la ciudad de Huatusco donde cerraron la vialidad en ambos sentidos ocasionando un severo problema a miles de viajeros que intentaban llegar a su destino.

Los quejosos acusaron que el presidente municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez está detrás de la detención de su compañero, portando cartulinas con leyendas, donde expresaban, además, su solicitud para que intervenga el gobierno del Estado y el Fiscal para solucionar su problema.

Comerciantes de la zona manifestaron su inconformidad, debido al cierre de la carretera y de las calles de la ciudad que les ocasionó severas perdidas por dicha manifestación.


El detenido fue denunciado por Alfredo Vázquez Martínez, padre del menor agredido, la trifulca, indicaron compañeros de Rogelio González sucedió por disputarse el pasaje.

Personal del tránsito y vialidad de Huatusco desahogaba el trafico ligero utilizando vías alternas existentes en la zona, mientras los vehículos pesados permanecían aguardando a que se la vialidad fuera abierta y poder continuar con su viaje.


Minutos después de las 20 horas, los inconformes se retiraron del lugar, presumiblemente para dirigirse al juzgado ubicado en el penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán, para depositar la fianza y poder liberar a su compañero.