martes, 14 de octubre de 2014

CHOQUE DE MOTOS DEJA DOS FALLECIDOS Y DOS HERIDOS GRAVES

Huatusco, Ver.- Dos personas fallecidas y dos jóvenes que permanecen graves en el hospital civil de Huatusco, dejó como saldo el choque entre dos motocicletas la tarde de este martes en la carretera federal a la altura de la curva de los álamos en esta ciudad de Huatusco.

Los hechos sucedieron pasadas las 17:00 horas de este martes, cuando las dos motocicletas se encontraron de frente, sin que ninguno de los conductores pudieran frenar o maniobrar para evitar el brutal impacto.

En el lugar del incidente fallecieron los dos tripulantes de ambas motocicletas, una de las unidades marca Yamaha, de color blanca, modelo 2012, con placas de circulación 2SWP8, misma que manejaba el señor Mario Martínez Maldonado de 66 años de edad, vecino de la colonia Reserva Territorial.

La motocicleta es de tortillerías Yari, propiedad de Arturo Colorado Gasperin, quien manifestó en el lugar del accidente que su trabajador acababa de salir de la tortillería como todas las tardes a entregar el producto a la localidad de Tlavictepan.

La otra unidad es una moto marca Honda de color roja, con placas de circulación, UJP62, donde viajaban con destino a Huatusco, procedentes del municipio de Comapa, tres jóvenes, uno de los cuales falleció en el sitio del incidente, debido a las lesiones y múltiples fracturas provocadas por el fuerte encontronazo.

Sus dos acompañantes fueron trasladados con vida al hospital civil de Huatusco, donde su estado de salud se reporta como grave, debido a múltiples lesiones que presentaban.

Presumiblemente, según fuentes policiacas los tripulantes procedentes de Comapa viajaban en estado de ebriedad, por lo cual el tripulante de la unidad no tomó las medidas de precaución suficientes y al llegar a la curva perdió el control de su caballo de acero, invadiendo el carril contrario chocando de frente con la moto cargada con tortillas.

En la carretera quedó el tiradero de tortillas que fueron levantadas en el termo aun manchado con sangre del tripulante de la unidad.

Ambos cuerpos quedaron con sus cabezas una cerca del otro, uno de ellos quedó tirado en mitad del carril de circulación, mientras el repartidor de tortillas quedó justo a un costado de la carpeta asfáltica.

Personal de la agencia del ministerio público, periciales y ministerial acudieron a levantar los cuerpos que fueron trasladados a una funeraria local, mientras que policía municipal, protección civil y transito del estado abanderaban el lugar.

La circulación permaneció cerrada por casi una hora, más tarde arribó personal de la PFP división caminos para recabar datos del accidente.