martes, 24 de febrero de 2015

OTRA TIENDA ASALTADA EN HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Las noches en Huatusco son el momento propicio para los ladrones que atracan sin ningún problema cualquier comercio o vivienda del centro o de la periferia de esta ciudad que en algún momento se volvió insegura.

Con la llegada de la administración municipal que encabeza santiago chicuellar aguilar, la inseguridad se disparó de manera alarmante en todo el municipio.

Los cambios en el mando de la policía municipal y haber corrido a la mayoría de policías con varios años de antigüedad no sirve de nada si los asaltos, robos y otros delitos se siguen cometiendo sin que sus nuevos uniformados tengan la menor idea de lo que deben hacer.

Incluso ahora se han sumado ya elementos de la secretaría de seguridad pública del estado para ayudar a la endeble seguridad que mantiene a la sociedad de este municipio al borde del pánico por tanto robo.

Mientras los ladrones siguen haciendo de las suyas, el alcalde y sus funcionarios y empleados del pueblo andan más preocupados en la elección de los candidatos, utilizando incluso los recursos públicos para ello.

En esta ocasión fue la ferretería “Ferrecom”, ubicada en avenida 1 entre calles 6 y 8, del centro de Huatusco, donde los ladrones volaron la chapa de la puerta para poder ingresar con tranquilidad y saquear la tienda.


El monto de lo robado supera los 40 mil pesos, en mercancía diversa, además de 4 mil pesos en efectivo, indicaron los encargados de la tienda en su denuncia penal.

POLICÍAS EBRIOS DE TENAMPA DETENIDOS

Tenampa, Ver.- Otro episodio vergonzoso fue protagonizado por policías municipales de Tenampa en estado de ebriedad la mañana de este lunes.

Los ebrios uniformados fueron detenidos por elementos de seguridad pública del estado cuando recibieron la petición de auxilio de un parroquiano de dicho municipio.

Minutos antes los gendarmes de Tenampa habían golpeado y extorsionado al parroquiano, al que le exigieron una cantidad de dinero no especificada para dejarlo en libertad.

Debido al proteccionismo que ejerce Eliseo Barros Cortez comandante de los municipales y el sindico Fidencio Mendoza Heredia, los uniformados se han convertido en un peligro para la sociedad de ese municipio.

Cabe destacar que hace algunos días dichos policías encabezados por su comandante intimidaron y amenazaron a la reportera de un medio de comunicación local, por ordenes del sindico.

Se tiene conocimiento que durante la reunión sostenida este lunes en la zona con mandos municipales de la zona por el general Pedro Guillaumin Pérez, coordinador de Policías Municipales, el comandante de Tenampa recibió fuerte amonestación por las acusaciones en su contra.


Además el general le habría recriminado llegar con ropa de civil a la reunión señalando que no acudía a una fiesta, sino a una reunión de carácter oficial.