martes, 17 de marzo de 2015

CHILANGO INVENTA ROBO DE SU UNIDAD CON LA CUAL ASALTABA.


Huatusco, Ver.- Un “Chilango”, originario y vecino del municipio de Ecatepec estado de México, intento evadir la acción de la justicia al inventar que le habían robado la camioneta con la cual estaba robando ganado de la zona de Huatusco.

El esclarecimiento del enredo, lo realizó la policía ministerial, al mando del comandante Pedro Lara Hernández, quien recibió de manos de la policía municipal de Huatusco a Pedro Varela Victoria, de 39 años de edad, quien arribó a las instalaciones policiacas con la historia de que le habían robado su vehículo.

Luego de la entrevista que le realizara el comandante Pedro Lara, el abigeo empezó a caer en contradicciones, lo que despertó la sospecha de los judiciales, además de percatarse desde un principio que el sujeto estaba muy enlodado de los zapatos.

Pedro Varela intentó convencer a la polijudiciales que había llegado a la zona a entregar fertilizantes y que había dejado la carga en el municipio de Totutla, por lo que le pidieron que los llevara ante la persona donde había dejado la carga.

Ya en el trayecto el sujeto se puso nervioso, por lo que los policías investigadores le pidieron que los llevara a donde había dejado la camioneta, debido a que el propietario del predio donde estaban cargando el ganado reportó el hallazgo de la unidad cargada con un semoviente, que se había quedado enterrada en el lodoso camino.

La unidad se había atascado en el lodo del potrero lo que ocasionó que el ladrón de ganado y los miembros de su banda decidieran abandonar la camioneta en el sitio, inventando su triste historia que no pudo convencer a la policía veracruzana.

El sujeto roba vacas reconoció que con sus compañeros, de los cuales se reservan sus generales para no entorpecer la investigación, pero que están plenamente identificados, ya habían sacado un cargamento hace algún tiempo de la zona.


Los individuos tripulaban una camioneta de tres toneladas arreglada con doble tracción, marca Ford F-450, super duty, de redilas, color vino, placas de circulación KY34563 del Estado de México, propiedad de Juan Roldán Olganza, vecino de Xalostoc, Estado de México.

La unidad fue enviada a un corralón, la vaca le fue entregada a su propietario Quintín Hernández González y el detenido fue puesto a disposición del  ministerio público investigador de este distrito judicial.


Las autoridades presumen que el detenido y los miembros de su banda de abigeatos son los mismos que han estado robando ganado en la región y que le ha ocasionado un severo daño patrimonial a los ganaderos de la región en los meses recientes.