domingo, 16 de noviembre de 2014

EL BUEN FIN DE DELINCUENTES EN HUATUSCO

Florencio González Peña.

Huatusco, Ver.- Los amantes de lo ajeno tuvieron su “Buen Fin” en esta ciudad de Huatusco al robar una camioneta a conocido campesino de la comunidad Chavaxtla, la noche de este sábado.

Además, en la colonia Reserva Territorial un grupo de alumnos de la preparatoria Francisco J. Mujica, fueron asaltados por sujetos armados con pistola y navajas, según reporte de los propios estudiantes.

El robo de la unidad motora sucedió pasadas las nueve de la noche del sábado, cuando el agricultor Refugio Cárcamo Pérez, dejó su camioneta estacionada por la avenida 3 entre calles 8 y 10, por el salón Sagitarios.

Más tarde al intentar abordar su camioneta Nissan de color negra, modelo 1996, con placas XU 84061, del Estado de Veracruz, se percató que dicha unidad ya no se encontraba en ese sitio, donde la había dejado estacionada.

De inmediato preguntó con transito si alguna grúa la había remolcado, por lo que al recibir la respuesta negativa de la autoridad de vialidad, pidió auxilio a la policía municipal y más tarde acudió a la agencia del ministerio público a denunciar dicho robo.

El asalto y robo a los estudiantes sucedió por la tarde cuando los jóvenes retornaban a sus domicilios después de reunirse a realizar una tarea en equipo, y al pasar al centro de salud fueron retenidos por un grupo de delincuentes que armados con una pistola y navajas despojaron a los adolecentes de sus pertenencias, según trascendió por comentarios de vecinos de esta ciudad.


La inseguridad en este municipio es alarmante desde la llegada de santiago chicuellar aguilar a la presidencia municipal, advierten diferentes sectores de este municipio, por lo que se espera que en los próximos días pudiera darse una manifestación pidiendo la renuncia del alcalde por su ineptitud como autoridad municipal.