lunes, 30 de marzo de 2015

DETIENEN A SUJETO CON MARIGUANA EN COMAPA.

Comapa, Ver.- Un sujeto fue detenido en posesión de varios envoltorios de hierba verde, con las características propias de la mariguana, la tarde de  este domingo, informó la policía municipal.

El aseguramiento se dio la tarde del domingo en las inmediaciones del campo de futbol de la localidad de Boca del Monte, por elementos de la policía municipal de Comapa, al mando del comandante “Veneno”, que ha venido realizando una serie de acciones de prevención del delito por ordenes de la presidenta municipal.

El detenido José Rodríguez Castillo, fue localizado en el campo deportivo y al ver la presencia policiaca intentó darse a la fuga, por lo que fue interceptado por los preventivos que al realizarle la revisión corporal le encontraron los envoltorios de mariguana.

Los uniformados indicaron que seguirán trabajando con movilizaciones y revisiones aleatorias para no dar tregua a los rufianes e impedir que se cometan delitos.


En las semanas previas, los policías municipales lograron el aseguramiento de un individuo que robara una camioneta para desvalijarla, además de lograr detener a sujetos que suelen mantener asoladas a las familias de la zona.

SE ACCIDENTA FAMILIA DE ALCALDESA DE TENAMPA.

Tenampa, Ver.- La presidenta del DIF municipal de Tenampa, su esposo y varios miembros de su familia resultaron con lesiones diversas luego del accidente que sufrieron cuando se retiraban de una fiesta a bordo de una de las camionetas del ayuntamiento.

El incidente sucedió la madrugada del domingo en la localidad Salmoral del municipio de la Antigua, a donde la familia de la alcaldesa Celia Santoyo Taval acudieron a un festejo con sus familiares.

La camioneta nissan picup doble cabina de modelo reciente resultó severamente dañada y sus ocupantes fueron trasladados a recibir atención medica luego del percance.

Los lesionados son la presidenta del DIF municipal, Yesenia Mendoza Santoyo; su esposo, Isaías Rosales Días; María del Rosario Arguello Hernández; Luís Enrique González Mendoza, y los menores Enrique González Arguello y Esaú Rosales Mendoza.


Cabe destacar que el uso de los vehículos oficiales del ayuntamiento por parte de la familia de la alcaldesa es recurrente en ese municipio, amén del peculado que persiste al interior de dicha administración municipal, donde varios miembros de la familia cobran en la nomina municipal.