miércoles, 29 de abril de 2015

No solo recorreré todos los caminos de mi distrito, gestionaré recursos para crear nuevos: Paty Montiel

  • “Mi distrito necesita más incentivos para su desarrollo rural y yo voy a meter el hombro por él”.
  • “Velaré para que los recursos asignados, lleguen a sus destinatarios. A mi gente”.
  • “Voy a regresar con cada municipio de mi distrito y les diré: Aquí está lo que me comprometí a cumplir”.

“En el Congreso se requiere de legisladores que luchen para obtener resultados, que sepan discutir y negociar para que el sector rural, al cual pertenece prácticamente todo nuestro distrito 13,  salga beneficiado con más recursos e incentivos para su desarrollo” señaló Paty Montiel, la candidata preferida para alzarse con el triunfo electoral este próximo 7 de junio.
La también exitosa empresaria, en entrevista,  asegura que hay que seguir creando programas específicos para atender a toda la cadena productiva del sector cafetalero y cañero, e hizo puntual énfasis en seguir  gestionando y etiquetando recursos para caminos rurales, todo esto en pro de miles de familias que viven del campo veracruzano.
“Requerimos de más apoyo en cuanto a desarrollo agropecuario. Hay que lograr un equilibro en el precio de por ejemplo, la caña de azúcar. Desde luego también vamos a gestionar y etiquetar recursos para pavimentación, para caminos rurales. Hay que recordar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, el presidente Peña Nieto había decidido disminuir a menos de 5 mil millones la inversión para el desarrollo de comunicaciones, y gracias a meter el hombro, discutir, saber gestionar por parte del PAN, se lograron casi 15 mil millones de pesos. Mi gente necesita quien presione al presidente Peña Nieto, diciéndole que requieren de apoyo de la federación, y eso es lo que yo seguiré realizando desde el Congreso” comentó la candidata blanquiazul.
En el mismo tenor, añadió que también velará para que  se apliquen correctamente los recursos asignados. “Es preponderante no quitar el dedo del renglón hasta que las partidas presupuestales federales asignadas a Veracruz se apliquen, que lleguen a quien deben llegar” acusó.
También añadió que es inaudito pensar en el crecimiento económico y salir de la extrema pobreza en la que se encuentra gran parte de nuestro Estado si no se piensa en el desarrollo de vías de comunicación rurales.
“No vamos a permitir que Huatusco y todos los municipios de mi distrito se queden a un lado al momento de solicitar infraestructura para caminos. Vamos a dar batalla y lograr grandes resultados” auguró.

“Tenemos claro nuestro origen, sabemos de nuestro compromiso. Si la gente del distrito 13 me da su voto, me está dando la honorable oportunidad de representarlos, de volver y decirles: aquí está lo que me comprometí a cumplir” finalizó.

CONSTRUCTIVA Y DE PROPUESTAS, MI CAMPAÑA: ZAIRA OCHOA.

  • Quitarles el poder a las cúpulas para entregárselos a los ciudadanos, compromiso de la candidata a diputada federal del partido Movimiento Ciudadano
  • “Yo sólo seré portavoz, con la garantía de honestidad, transparencia y preparación”.
  • Los pobladores de Comapa le abrieron gustosos las puertas de sus hogares y le brindaron su apoyo


Comapa, Ver., abril 28 de 2015.- Zaira Ochoa, candidata a la diputación federal por el Distrito 13, aseguró que su compromiso de campaña ha sido y seguirá siendo de propuestas, constructivo y de contacto con los ciudadanos, “porque finalmente son ellos los que marcan la pauta”.

Comapa, el histórico municipio que surgió como un pueblo de fortaleza de la cultura totonaca en el año 1155, dio la bienvenida a la abanderada del partido Movimiento Ciudadano. Sus pobladores  le brindaron todo el afecto, le abrieron las puertas de sus hogares y también le expresaron su confianza y apoyo para que alcance el cargo de representación popular.

Categórica les ofreció a sus simpatizantes que, de llegar a la diputación federal “con el  apoyo de ustedes, ténganlo por seguro que les quitaremos el poder a la cúpulas que lo ostentan para entregárselos a los ciudadanos. Yo sólo seré portavoz de ustedes, con la garantía de honestidad, transparencia y preparación”.

“Repliquen mi mensaje con sus vecinos, quiero conquistar el voto de mis paisanos con un proyecto político viable con la emoción y pasión con la que siempre he actuado y lo seguiré haciendo”, manifestó Zaira Ochoa luego de haber escuchado a jóvenes, campesinos, estudiantes y representantes vecinales, quienes le externaron que “queremos que usted nos represente, por eso nuestro voto el 7 de junio será para usted”.

El sol, la lluvia, los cambios de temperatura no han hecho que la candidata de Movimiento Ciudadano baje el ritmo, todo lo contrario, porque “veo con mucha alegría cómo la gente me recibe, me abre las puertas de su casa o negocio, cosa que me motiva; veo la alegría de la gente al platicar conmigo”.




El bullicio de los jóvenes que la acompañan en su labor proselitista es contagioso, como lo es el ánimo de Zaira Ochoa, quien recibe abrazos y muchos buenos deseos de las personas con las que tiene contacto; “les ofrezco la esperanza de un futuro mejor, me indigna y duele ver a gente con carencias elementales, sin acceso a los servicios básicos de salud o educación, sin vivienda digna y sin comida en su mesa”.

Dijo no hacer caso de los ataques y descalificaciones de sus contendientes. “Yo tengo propuestas y no promesas al aire. El conocimiento que tengo del Distrito 13 con sus 19 municipios, me da la oportunidad de tener una visión amplia para poder generar propuestas que, dénlo por un hecho, cumpliré a cabalidad”.

Fuí la primera en iniciar mi campaña politica con un proyecto legislativo para combatir y eliminar el rezago en materia de salud; en apoyo al campo para que sea productivo y socialmente retributivo; igualmente está contemplado el desarrollo integral comunitatio y seguridad alimentaria, así como el trabajo digno, bien remunerado y profesional, entre otros.


Más adelante, luego de haber cumplido con la agenda del día y de recorrer calles, avenidas y localidades de Comapa, en donde se percató de la grave problemática que enfrentan todavía por la corrupción de servidores públicos y falta de apoyos al campo, Zaira Ochoa se dirigió a Huatusco para sostener algunos encuentros con representantes sociales, y también charló cordialmente con un grupo de ciudadanos connotados del municipio, quienes le reiteraron su respaldo y compromiso a emitir su voto a su favor el próximo 7 de junio.

ALCALDE LES CIERRA EL PALACIO A VECINOS DE ELOTEPEC.

Huatusco, Ver.- Vecinos de la localidad Elotepec acudieron la mañana de este martes al palacio municipal de Huatusco a recibir respuesta por el incumplimiento en el cambio de comité del agua, pactado desde días antes para realizarse la tarde del lunes.

A bordo de dos autobuses, encabezados por el agente municipal Felipe Cortés Peralta, arribaron para buscar al alcalde y escuchar la postura, toda vez que se habían quedado esperando la visita de los ediles y funcionarios para realizar el cambio.

En lugar de salir a recibir al grupo, el munícipe ordenó que los policías municipales impidieran el acceso al agente municipal y al grupo que lo acompañaba, enviando  un regidor y a sus empleados a discutir en el exterior con el grupo el problema que los llevó hasta el palacio municipal.


Los uniformados colocaron una valla en la puerta principal del palacio portando escudos y toletes, como medida para impedir el acceso a los visitantes.

El grupo pidió que saliera el alcalde a dialogar con ellos, en su lugar, el regidor Ricardo López Guerra detuvo al grupo y debido a su insensibilidad para escuchar y buscar canales de dialogo, a punto estuvo de provocar un altercado y de llegar a los golpes con algunos inconformes.

Luego de discutir en los pasillos del palacio municipal y del impedimento de pasar que ordenó santiago chicuellar los quejosos abordaron sus autobuses para retornar a su comunidad, previo acuerdo de que los funcionarios acudirían a dicha localidad a realizar el cambio de comité.


Por la tarde los mismos funcionarios acudieron a Elotepec a hacer el cambio requerido por la comunidad, sin embargo debido a que los nuevos integrantes y encargados del comité del agua vieron algunas inconsistencias decidieron retener por varias horas a los funcionarios hasta aclarar la situación de lo que estaban recibiendo.

Refieren los inconformes que los funcionarios del ayuntamiento solo entregaron hojas sin membrete con el desglose de una serie de gastos que hicieron de setenta mil pesos que la comunidad había ahorrado para gastos del sistema de agua, a pesar que dichos gastos debieron pagarlos con recursos de la obra.


Otra de las inconsistencias es el reporte del pago de más de un millón seiscientos mil pesos a los propietarios de los predios donde están los manantiales que abastecen de agua a dicha obra, cuando el propietario de uno de los predios informó que su predio fue entregado en donación para el abasto de agua, previo acuerdo de obtener un proyecto para construir un establo en su potrero.

Otro problema, dicen los quejosos, es la construcción de un pozo profundo que solo existe en papel, pero que en esa comunidad no saben donde lo abrieron y que está integrado en dicha obra.

De la obra aun les adeudan unos dos kilómetros de red de tubería donde la población carece aun del vital liquido, además de que no aparecen materiales obrantes de dicha obra, indicaron los quejosos.


Los integrantes del nuevo comité reclamaron también el extravió de 70 mil pesos que aportaron a exigencia del presidente saliente que nadie sabe donde quedaron o en que fueron invertidos, pero que finalmente terminaron por aceptar que devolverían, un 50 por ciento los funcionarios del ayuntamiento y el resto el presidente del comité saliente, antes de concluir este mes de mayo.

De la obra que tuvo un costo de ocho millones de pesos, aseguran los quejosos, solo se han podido comprobar 4 millones 800 mil pesos, por lo que aun siguen perdidos 3 millones 200 mil pesos que la autoridad municipal no ha podido o querido explicar donde fueron invertidos, agregan las fuentes.

Finalmente, los quejosos advirtieron que no permitirán mas atropellos a los habitantes de dicha comunidad, y exigirán que los mas de 3 millones de pesos de dicha obra que no aparecen sean invertidos en concluir la obra que sigue sin funcionar correctamente.


Además, indicaron, denunciarán al alcalde ante la fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos por el desvió de los recursos, sentando así un precedente para evitar que en los sucesivo sigan enfrentando la burla de autoridades municipales corruptas que solo se enriquecen con los recursos destinados para las obras que no se realizan correctamente.

LA FEDERACIÓN Y EL ESTADO SE OLVIDARON DEL CAMPO, YO NO: PATY MONTIEL.

  • Vivimos en un Estado en quiebra y esto seguramente ha mermado el respaldo al agro.
  • El desarrollo de Veracruz está en su tierra. Voy a trabajar para mejorar la demanda para los productos que provienen del campo.
  • El buen legislador es aquel que consigue 700 millones para el sector cafetalero cuando Peña Nieto solo quería dar 350.

“La grave crisis que enfrenta el agro veracruzano la debemos combatir ya. Urge ubicar en el punto culminante de las preocupaciones gubernamentales al campo de Veracruz. Por mi parte, hombro a hombro y cercana a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, voy con todo por la diputación del distrito 13, para buscar gestionar los recursos necesarios y que en la zona centro de nuestro Estado no se siga desgarrando al sector cañero y cafetalero, olvidado tanto como por el gobierno del Estado, como por la federación” asestó en entrevista la candidata panista a diputada federal: Paty Montiel.
“Al gobierno del Estado no se le ha ido una, se le han ido todas”, aseguró la también exitosa empresaria al ser cuestionada sobre los proyectos que pudiera haber creado el gobierno que encabeza el mandatario Javier Duarte a favor del campo, y a su comentario añade que pesan mucho los malos manejos en políticas financieras, cuestión que no ha permitido impulsar la productividad agropecuaria.
“Vivimos en un Estado endeudado hasta la quiebra y esto seguramente es lo que más ha mermado para que pudiesen haber realmente respaldado al campo” complementó.
Además, pese a que agricultores y ganaderos de Veracruz se ubican en los primeros lugares en cuanto a producción, la falta de financiamiento, apoyo para comercialización, asesoría y promoción, y el grave problema que  suponen los intermediarios ha mermado al crecimiento de este sector.
“De que les sirve a los campesinos ser magníficos productores de café, caña, arroz, piña o carne de calidad si no hay apoyo para la comercialización. El desarrollo de Veracruz está en su tierra. Si mis conciudadanos, mis amigos, mis 19 municipios me eligen como su representante en el Congreso, vamos a trabajar por conseguir demanda, para mejorar los ingresos y que no se siga castigando a la gente que se dedica a trabajar la tierra” añadió la candidata.
Sin embargo y pese a lo dicho recordó que aún hay fe por parte de los trabajadores del agro, pues se han visto apoyados por legisladores, principalmente panistas, como es el caso de Víctor Serralde, quien funge como Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y quien consiguió recursos para combatir la devastadora plaga de la Roya o que el presupuesto para el sector cafetalero fuera de 350 a 700 millones de pesos.

“El diputado Serralde ha dado muestras de cómo se debe trabajar por el campo en Veracruz y yo voy a seguir ese ejemplo, como el de otros funcionarios que también han realizado correctamente su trabajo” finalizó.