jueves, 5 de marzo de 2015

INTENTAN ASALTAR CFE EN HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- La inseguridad que prevalece en el municipio de Huatusco alcanzó a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde por lo menos dos sujetos intentaron ingresar durante la madrugada, al inicio de la semana.

La reacción inmediata del elemento de la policía auxiliar que resguarda las instalaciones impidió que los ladrones llegaran hasta el interior del inmueble que sirve de bodega y estacionamiento.

Los sujetos ingresaron alrededor de la una de la mañana por un predio que sirvió durante varios años como fabrica de muebles, y que al parecer se encuentra abandonado.

Los delincuentes treparon los muros y trataron de llegar al interior de las instalaciones de CFE, no obstante cuando el oficial de policía se percató de su presencia los repelió realizando varios disparos con su arma de cargo.

Los sujetos huyeron despavoridos mientras arribaban compañeros pertenecientes a la corporación del oficial a cargo del cuidado y resguardo de la CFE, quienes buscaron a los ladrones.

La policía municipal a cargo de Lauro Cruz Covix, se negó a ingresar al predio por donde los ladrones intentaron llegar a las bodegas de CFE, por lo que el mando del IPAX reclamó a los municipales su postura de falta de apoyo y coordinación.


Cabe destacar que con los cambios de los elementos de la policía municipal las faltas de auxilio se han elevado, según refieren algunos agraviados que han requerido el apoyo de dicha corporación, por lo que ahora las llamadas de auxilio se envían de manera directa a seguridad pública del Estado, señalaron algunos agraviados.

FALLECE UNA DE LAS FARDERAS DETENIDAS.

Huatusco, Ver.- Tania Maya Acosta, falleció
este medio día mientras permanecía detenida
 y era atendida en el hospital civil de Huatusco,
se presume padecia Diabetes.
Huatusco, Ver.- Una de las mujeres detenidas luego de sustraer diversos productos de la tienda “La Valenciana” de Coscomatepec, falleció este jueves, a pocas horas de ser consignada junto con sus compañeras y el sujeto que las acompañaba.

Fuentes oficiales confirmaron el deceso de la mujer que dijo llamarse Tania Maya Acosta, procedente de la ciudad de Xalapa y que junto con el resto de sus acompañantes se dedicaban al robo de mercancías en diferentes negocios de la región.

Tania Maya fue detenida la tarde del pasado martes por la policía municipal de Coscomatepec y puesta a disposición del agente del ministerio público investigador de Huatusco, donde se integró la investigación ministerial para consignar a las cuatro personas al juzgado.

La detenida y ahora fallecida pidió la mañana del miércoles a la guardia de la policía municipal de Huatusco el apoyo del servicio medico debido a que dijo sentirse mal, por lo que fue trasladada con una guardia de dicha corporación al hospital civil.

Huatusco, Ver.- La lider de la 
banda de Farderas, se identifica
con los nombres de Marta Patricia 
Reyes Gómez, Carmen González 
Hernández y/o Angélica Rodríguez
Arcos.
Presumiblemente la detenida padecía de diabetes, sin embargo a pesar de la atención medica recibida en dicho hospital, falleció en las primeras horas de la tarde de este jueves en el interior del nosocomio.

Sus compañeros fueron trasladados al penal de mediana seguridad de la Toma en el municipio de Amatlán, a disposición del juez mixto de primera instancia para que determine su situación jurídica, por el delito de robo a negocio.

Junto con Tania Maya Acosta fueron detenidas Lucia Flores Zavaleta y Martha Patricia Reyes Gómez, además de Juan Manuel Trujillo Cervantes, todos procedentes de la capital del Estado.

Antes de llegar a la tienda de Coscomatepec ya habían pasado a saquear la tienda denominada Súper Claudia de Totutla, según denuncia interpuesta por el representante legal de dicho negocio.

Debido a las investigaciones que realizó la policía ministerial a cargo del comandante Pedro Lara Hernández, se logró esclarecer que Martha Patricia Reyes Gómez suele identificarse además con los nombres de Carmela González Hernández y Angélica Rodríguez Arcos.

Dicha mujer, se presume es la líder de una banda dedicada al saqueo de centros comerciales, debido a que enfrentaba dos ordenes de aprehensión por el mismo delito, según causas penales 40/2008 y 53/2012, además de no haberse presentado a firmar el libro de reos al juzgado mixto de primera instancia de Huatusco.

Dicha fémina, junto con su banda de farderas venia operando desde años atrás en negocios de Totutla, Huatusco, Paso del Macho, Coscomatepec, entre otros, no obstante, se espera que en esta ocasión las integrantes de dicha banda no alcancen fianza.
Huatusco, Ver.- Juan Manuel Trujillo 
Cervantez y Lucia Flores Zavaleta, 
dijeron ser pareja sentimental y 
pertenecer a la banda dedicada a
saquear tiendas de la región.