viernes, 23 de enero de 2015

DERRAPA EN MOTO Y FALLECE ENFERMERO DE TOTUTLA.

Totutla, Ver.- La mañana de este viernes, el joven enfermero del centro de salud de Comapa, José Rogelio Moreno Hernández, de 24 años de edad, falleció en trágico accidente al derrapar con su motocicleta, minutos después de salir de su domicilio ubicado en la municipalidad de Totutla.

De acuerdo a lo revelado por sus familiares, que arribaron minutos después del incidente, el trabajador del centro de salud salió de su domicilio apresuradamente debido a que se le hacia tarde para llegar hasta su centro laboral.

Contrario a su costumbre de viajar en transporte de pasaje, decidió llevarse la motocicleta para tratar de llegar sin tanto retraso a su centro de trabajo, indicaron sus parientes que no daban crédito a lo que había sucedido.

El incidente sucedió, según indicaron fuentes oficiales, cuando al descender una pendiente con curvas, se presume perdió el control de la motocicleta, saliendo del camino con el trágico desenlace.


En el lugar del percance se pudo observar que el motociclista se fue saliendo de la cinta asfáltica poco a poco, circulando así por casi 50 metros, hasta estrellarse con un árbol, donde quedó la unidad del otro lado de la planta.


El cuerpo del enfermero rodo unos cuantos metros en la pendiente, dejando un zapato arriba del árbol, aun permanecía con el casco colocado cuando fue levantado por personal del ministerio público entre unas matas de caña, frente al trapiche ubicado en la localidad los Barbechos en la carretera El Capricho a Comapa.

AUTO PONTIAC CONTRA CAMIONETA NISSAN EN TOTUTLA.

Totutla, Ver.- Fuerte accidente se suscitó la mañana de este viernes sobre la carretera federal 125, Fortín-Conejos, a la altura de la localidad Cosolapa del municipio de Totutla, cuando el conductor de un auto deportivo invadió totalmente el carril contrario en una curva, estrellándose de frente con una camioneta nissan que trasladaba cortadores de café.

Alrededor de las 8 de la mañana Domingo Alducin García, manejaba su automóvil Pontiac Granam, modelo 1998, color blanco, placas HZS2017, del Estado de Jalisco, procedente del puerto de Veracruz con destino hacia Huatusco.

El Pontiac tomó una curva a su izquierda invadiendo totalmente el carril contrario, encontrando de frente la camioneta nissan, blanca estacas, placas XL28275 del estado de Veracruz, manejada por su propietario Mario López Contreras, que circulaba de manera normal sobre su carril y que no pudo evitar el encontronazo.
Totutla, Ver.- Domingo Alducin García,

conductor del auto pontiac, y responsable
del accidente, fue detenido por policías 
municipales. 

En la camioneta nissan viajaban aproximadamente 12 personas, con rumbo a sus labores de corte y recolección de café en sus cafetales ubicados a pocos kilómetros, además acababan de arrancar de esa comunidad donde sucedieron los hechos.

En el lugar del accidente fueron rescatados, por diferentes cuerpos de rescate y seguridad, además del chofer de la camioneta nissan, las siguientes personas: Francisco Gerónimo Vallejo, de 64 años; José López Contreras; Marta Sedas Cruz; Teodora Sedas Cruz, de 40 años de edad, todos los anteriores vecinos de la localidad Cosolapa.

Asimismo fueron rescatados con lesiones leves Herminio Ponce González, de 43 años de edad; Juan Reyes Mora, de 49 años de edad; Domingo Reyes Morales de 44 años, todos avecinados en la localidad  Palmaritos, así como otras tres personas no identificadas por el momento.

Alertados por los vecinos acudieron varias ambulancias de Cruz Roja, Bomberos Huatusco, elementos de seguridad Pública, Proteccion Civil municipal y de la policía municipal de Totutla, para rescatar y trasladar a los lesionados a diferentes clínicas de Huatusco.


El chofer del Pontiac, Domingo Alducin García, fue detenido en el sitio del incidente por policías municipales de Totutla, debido a que el conductor de la camioneta nissan presentaba severos golpes en diferentes partes del cuerpo, además de solicitar a los uniformados su intervención para evitar que el responsable del accidente huyera del lugar.


Los daños de ambos vehículos son cuantiosos, indicaron fuentes oficiales, con posibilidad de perdida total de las dos unidades; además, los lesionados deberán permanecer bajo observación médica para descartar secuelas futuras.