martes, 10 de marzo de 2015

CAPRICHO BLOQUEO DE CARRETERA EN TOTUTLA.

Totutla, Ver.- El  bloqueo de la carretera federal a la altura de la cabecera municipal de Totutla, al parecer solo se trató de un mero capricho de uno de los lideres, compadre del sindico, Miguel García Valdivia.

Durante la mañana, posterior al cierre de la carretera el presidente del patronato del camino, Delfino Cortés, se deslindó del movimiento, señalando que ya existía un acuerdo con autoridades del gobierno del estado para iniciar la obra la mañana del día del cierre de la carretera.

Incluso, agregó el líder, tenía conocimiento de que durante la mañana había llegado algo de maquinaria y equipo para iniciar con los trabajos de la obra de rehabilitación del camino.


No obstante, también reconoció que en ningún momento le notificaron la llegada de la maquinaría, como presidente del patronato, situación que no pudo aclarar al sindico, a su llegada pasadas las 10 de la mañana al lugar del cierre de la carretera.

El cierre de la carretera que ocasionó un severo caos vial lo coordinaba, organizaba y encabezaba Víctor León Valdivia, vecino de Tlapala y compadre del sindico, y de acuerdo a las breves palabras intercambiadas entre ellos se sabe que dicho personaje buscará algún cargo de elección, pero con esa actitud de agresividad será mejor que no lo obtenga, indicaron vecinos molestos con el cierre que por lo visto fue mero capricho.


El cierre inicio desde las siete de la mañana y concluyó minutos después de las doce del día, durante el tiempo que duró el bloqueo Víctor León estuvo muy activo dando indicaciones, e incluso amenazando a quienes exigían liberarles el paso, tal como lo vivió un joven con una camioneta picup que Víctor León ordenó a sus seguidores volcarla si nos e retiraba de reversa.

OPERATIVO DE POLICIAS MUNICIPALES EN COMAPA.

Comapa, Ver.- Un intenso operativo desplegaron policías municipales de diferentes municipios de la región en el municipio de Comapa, informó el comandante “Veneno” de dicho municipio.

El operativo obedece a los acuerdos realizados en el plan de apoyo entre comandancias de los diferentes ayuntamientos para fortalecer las estrategias de seguridad en la zona, mencionaron fuentes oficiales.

El recorrido dio inicio minutos antes de las cuatro de la tarde del domingo y concluyó pasadas las 22 horas, indicaron comandantes que participaron en el evento.

Los uniformados realizaron diferentes cateos a personas sospechosas, revisaron vehículos y motocicletas, además de realizar recorridos de patrullaje en todas las comunidades, en colonias de la localidad Boca del Monte y en la cabecera municipal.


Como resultados del operativo fueron detenidos 5 sujetos por faltas administrativas, dos sujetos más fueron remitidos por ultrajes a la autoridad y otro individuo más fue asegurado por violencia familiar, indican los reportes oficiales.

Con dichos operativos se pretende evitar que se sigan dando eventos de riñas colectivas y que se inhiban los delitos dada la presencia de los cuerpos policiacos que trabajan de manera coordinada.


En el recorrido participaron elementos de las comandancias de Comapa, Huatusco, Tlacotepec de Mejía, Sochiapa, Zentla, Calcahualco, Alpatlahuac, Tomatlán y Tepatlaxco, además de elementos de seguridad pública del Estado.

POLICIA JUDICIAL DETIENE A TRES ACUSADOS DE VIOLACIÓN.

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Tres sujetos señalados de haber abusado de dos menores de edad fueron detenidos la tarde de este lunes, luego de un intenso operativo llevado a cabo por policías ministeriales bajo el mando del comandante Pedro Lara Hernández.

Los polijudiciales se desplegaron en la localidad de Chixtla del municipio mencionado, donde la madre de las dos niñas de 8 y 11 años de edad, y de identidad reservada, solicitó el apoyo de los elementos para detener a los depravados que desde hace tres años abusaban de la pequeñas.

Los detenidos son Eulalio Ruíz Espinoza de 77 años de edad, abuelo paterno de la niñas y los dos tíos paternos de la pequeñas, Joaquín y Eulalio Francisco Ruiz Ríos de 36 y 41 años de edad respectivamente.


De acuerdo a lo revelado por la parte agraviada, los individuos abusaron de las niñas en repetidas ocasiones, hasta que la madre se percató solicitando el auxilio de los judiciales que detuvo a los señalados en flagrancia del delito consumado, revelaron fuentes oficiales.


Los tres detenidos fueron trasladados al penal de mediana seguridad de la Toma en el municipio de Amatlán a disposición de la fiscalía especializada que deberá integrar la carpeta de investigación.

CON SERRALDE MÁS DE 75 BENEFICIOS PARA EL DISTRITO.

Y SIGUE EN EL COMBATE A LA ROYA DEL CAFÉ.

v Entregó ayuda en el combate a la Roya en Álvaro Obregón, Presidio y Potrerillo.
v Ha logrado más de 75 obras y recursos para su distrito, son más de 150 millones de pesos gestionados.
v “Pronto dejaré de ser diputado federal, pero les pido que jamás dejen de exigir, jamás dejen de luchar. Porque nuestras localidades lo necesitan, nuestras familias lo necesitan” V.S.


El diputado federal Víctor Serralde, incansable en su tarea por sacar al campo de Veracruz adelante, a mediados del 2014 logró obtener recursos para combatir la devastadora plaga de la Roya del Café,  el también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de la Unión, otorgó de propia mano esa ayuda prometida a los cafeticultores, pero los beneficios aún no cesan, el diputado por el distrito XIII no ha dejado de trabajar por el campo en Veracruz y ha llevado de nueva cuenta ayuda a los municipios; en esta ocasión fueron los productores de café de Álvaro Obregón, la localidad de Presidio en Ixhuatlán del Café y Potrerillo del municipio de Ixtaczoquitlán, los puntos de reunión de los beneficiados.

Cabe recordar que el diputado veracruzano, gracias a una excelente coordinación y en conjunto con la SAGARPA, la SENASICA, además de presidentes municipales de la región que abarca su distrito y aún más allá, lograron combatir la Roya y salvaguardar en la medida de lo posible la productividad del campo.


“Hoy como siempre comienzo por agradecerles…siempre he tenido en la mente el que no puedo quedarle mal a la gente que votó por mí, por el candidato de Acción Nacional. A la gente humilde y sencilla del campo del Distrito XIII les digo que estoy orgulloso de no haberles quedado mal y de poder haber sido siempre una persona que habló por ustedes, a quien nos debemos, a quien le pedimos su voto para representarlos” inició a flor de sentimiento Serralde en Potrerillo antes de entregar la ayuda prometida.

El diputado que tiene como cabecera de su distrito Huatusco, siempre ha sido frontal, un legislador dispuesto a construir por su país, por Veracruz y específicamente por su distrito. Su compromiso de regresar y de estar pendiente por su gente nunca ha estado en duda.

“Siempre hemos llevado apoyos para las escuelas y para el campo. Mi compromiso de volver lo he cumplido, a todos los municipios, a todas las localidades de mi distrito. Ahí hemos estado y trabajado por ustedes, no los he dejado en mal” particularizó en Álvaro Obregón.

“Es una lástima que las diferencias políticas con alcaldes no les hayan dado la humildad a ellos para acercarse a un diputado federal y jalar parejo, en su soberbia quien sale perdiendo es la gente de las comunidades” también enfatizó,  al momento de que recordaba que le hubiera gustado trabajar aún para más gente y acudir a donde ningún otro diputado federal ha acudido, todo pensando en el bienestar de los veracruzanos.

Es preciso recordar que Serralde ha sido promotor y ha logrado obtener recursos para por ejemplo: construir un sistema de agua potable en la localidad de Elotepec, sistema que costó 15 millones de pesos, otro sistema en Chavaxtla con un costó mayor a los 7 millones, 6 millones para Tlamatoca en el mismo tenor, 5 kilómetros de pavimentación en carreteras de la Reserva Territorial por 30 millones de pesos…en fin, más de 75 obras y más de 150 millones de pesos destinados a su distrito.

“Cuando vine a entregar la primera vez bombas les dije que haríamos una lista más de apoyos, y les comenté también que ninguno se quedaría afuera, sin importar banderas políticas. Mi compromiso fue regresar con los apoyos y he cumplido con mi palabra empeñada, para que el 100% de los productores cafetaleros tengan un apoyo para combatir la peor plaga que aqueja al café” enfatizó con agudeza en la localidad de Presidio en Ixhuatlán del café.

Horas, días, meses y años ha destinado el diputado Serralde por la gente de su distrito, en un solo día de trabajo recorrió estas tres localidades que antes mencionamos para entregar, en esta ocasión, más de 600 bombas y material para combatir la Roya para no dejar a un solo productor sin su ayuda.

Cabe recordar que han sido más de 15 mil hectáreas las procuradas y más de 10 mil productores beneficiados con la implementación del programa emergente de capacitación técnica en el combate de la Roya, más de 9 mil litros de fungicida, más de 10 mil bombas aspersoras, y más de 7.5 millones de plantas de café para renovar cafetales con variedades resistentes entregadas.

Serralde camina, corre y no duerme para escuchar a la gente, para apoyarla… y la gente en la euforia por su alegría al ser beneficiados, claman por su benefactor… se puede escuchar el “gracias Serralde” el “Serralde sí cumple” o el “Serralde sí es un diputado que soluciona problemas”.


“Pronto dejaré de ser diputado federal, pero les pido que jamás dejen de exigir, jamás dejen de luchar. Porque nuestras localidades lo necesitan, nuestras familias lo necesitan… En 6 meses no seré más diputado federal, pero les quiero decir algo: no importa que ya no sea en un futuro diputado, regresaré si me siguen recibiendo para buscar a la gente trabajadora y comprometida para juntos seguir hacia adelante” se escucha en sus palabras llenas de orgullo antes de finalizar su tan apreciable mensaje y previó a la entrega en cada localidad, de la ayuda prometida.