sábado, 9 de mayo de 2015

POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA, DEMANDA ZAIRA OCHOA.

  • Urge implementar en Veracruz política de prevención del delito y cultura de la legalidad
  • A fortalecer la protección jurídica y seguridad física de toda la población, urgió la candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano
  • Habitantes de éste municipio exclamaron que “la única candidata para nosotros es la de Movimiento Ciudadano, en quien confiamos”.

Soledad de Doblado, Ver., 9 de mayo de 2015.- Frente a los hechos violentos que cada día se agravan en todo el país y, en particular, en la entidad veracruzana, Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, manifestó categórica que en su proyecto legislativo destaca el impulsar la implementación de una política transversal de seguridad pública, que tenga como base la prevención del delito y la cultura de la legalidad.

CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS Y LIBERTAD PARA VERACRUZ: PATY MONTIEL.

  • Lucharemos para que los recursos lleguen a quien deben y no se queden en los bolsillos de cobardes que roban a los que menos tienen.
  • El PAN en Veracruz no ha dejado de luchar contra la corrupción. Yo tampoco lo haré desde la trinchera que me toque.

Paso de Ovejas, Ver.- “Mi partido ha presentado demandas para combatir la corrupción e impunidad en Veracruz ante la PGR, Función Pública y el INE. No nos vamos a quedar callados mientras sigan existiendo políticos que se sirven con la cuchara grande del recurso que es para los veracruzanos” aseguró la candidata panista a diputada federal por el distrito 13 Paty Montiel.

LLEGARON LAS BOLETAS A HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Pasadas las seis de la tarde de este sábado arribó el camión custodiado por elementos de tropa de la secretaría de la defensa nacional a las instalaciones del INE con el material el electoral y las boletas que serán utilizadas el próximo 7 de junio.

Se necesitan proyectos de desarrollo regional integrales: Pepe Yunes.

  •     El Senador por Veracruz acudió a la inauguración de la Expo Feria Ganadera Hidalgotitlán 2015.
  •   “Venimos a las regiones a mantener un diálogo permanente y cumplir con nuestra función de representación”, afirmó.



Hidalgotitlán, Ver. 6 de mayo de 2015.- No se puede entender la representación pública si no es para hacer de las causas de la gente la bandera del trabajo, sostuvo en Hidalgotitlán el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

Durante la inauguración de la Expo Feria Ganadera Hidalgotitlán 2015, el Senador por Veracruz manifestó que la gente de bien del estado no quiere nada regalado, sino que se acompañe con respaldo y con fomento su trabajo, porque sabe enfrentar desafíos con mucha prestancia. “Pero no lo puede hacer sola ni aislada”, precisó.

Por ese motivo, dijo Pepe Yunes, se necesitan proyectos de desarrollo regional integrales que tengan un objetivo claro: “impactar para bien las condiciones de vida de la gente. Que el trabajo de las personas les pueda significar por sí mismo resolver sus necesidades más apremiantes. Su tiempo, su esfuerzo, su capacidad, deben ser el vehículo para resolver los problemas de marginación y pobreza”, aseveró.

Junto a este esfuerzo –continuó el representante popular del estado–, tiene que haber presencia gubernamental. “Se tienen que hacer mejores caminos para que productos como el hule o el ganado puedan salir con mayores ventajas a los mercados, porque si hay que enfrentar mayores costos por los malos caminos, simplemente los productos no son competitivos”.

En ese sentido, y ante los munícipes de la zona, Pepe Yunes se comprometió a “estar atentos para que la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República juegue un rol mucho más activo de lado de los proyectos de desarrollo de los municipios. Que no haya la menor duda, en el Senado tenemos la firme convicción de que ustedes sean los mejores alcaldes de la historia de sus municipios. Y eso se logra con recursos, con acciones y gestiones que juntos vamos a realizar.”


Reiteró que cuantas veces sea convocado en los municipios y en las regiones donde se requiera al Senador por Veracruz, “estaremos siempre prestos y dispuestos a hacer presencia, a levantar la voz y a sumarnos a su trabajo”, concluyó Pepe Yunes.

APARATOSA VOLCADURA EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Aparatosa volcadura se suscitó la tarde de este viernes en el camino que comunica a la cabecera municipal con la localidad Ocotitlán, donde una camioneta de modelo atrasado saliera del camino volcando sin que se reportaran personas lesionadas.

El accidente sucedió minutos después de las cuatro de la tarde cuando los campesinos Ignacio Martínez Murillo y Pablo Escobar Martínez, tripulaban la camioneta picup Dodge color roja de modelo atrasado con placas XV03171 de Veracruz.

Al tomar una pendiente pronunciada el conductor de la unidad se percató que no tenía frenos, por lo que al no poder controlar la unidad terminó por salir del camino volcando de manera espectacular.


Vecinos que se percataron del siniestro acudieron en auxilio de los accidentados, pidiendo además, la presencia de elementos de protección civil y policías municipales que arribaron en cuestión de minutos para rescatar a los campesinos que fueron trasladados al hospital civil de Río Blanco, donde su estado de salud se reporta estable.


Curiosos que se percataron del siniestro acudieron para apoyar a levantar la unidad y colocarla en su posición original, para ser remolcada posteriormente.