jueves, 1 de enero de 2015

NEGLIGENCIA EN HOSPITAL CIVIL DE HUATUSCO.

Florencio González Peña.

Huatusco, Ver.- Personal medico del hospital civil Dr. Dario Méndez Lima de Huatusco, fueron denunciados públicamente por rescatistas de negarse a recibir a los lesionados que son llevados a dicho hospital, sobre todo los fines de semana.

La negligencia médica podría derivar en responsabilidad en contra de los galenos que, presumiblemente, son protegidos por el director del nosocomio, al no tomar cartas en el asunto.

El personal de dicho hospital viene enfrentando una serie de quejas desde hace varios años, incluso los guardias de seguridad suelen tomarse atribuciones que no les corresponden.

El personal de enfermería, ha sido acusado de diferentes acciones indebidas en contra de pacientes y de sus familiares que ya se ha vuelto recurrente.

No obstante, el director hace oídos sordos y los problemas siguen ocurriendo, ahora en contra de rescatistas que tienen la desgracia de llegar con algún paciente a dicha clínica.

Los quejosos pidieron permanecer en el anonimato para evitarse mayores fricciones con el personal de dicho hospital que se siente dueño de la clínica pública, agregaron que se han percatado de graves anomalías que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Reconocen la existencia de múltiples necesidades y carencias existentes en dicho hospital, agregaron las fuentes, pero el problema radica en el trato déspota y las acciones indebidas que asume el personal del nosocomio cuando se trata de recibir a algún lesionado, sobre todo cuando lo recogen en algún accidente carretero.

En ocasiones los lesionados viajan solos y en el hospital el reclamo es la ausencia de familiares que se encarguen del paciente, refieren las fuentes.


Otras ocasiones reclaman porque los pacientes van ebrios o sucios y en dicha clínica se niegan a recibirlos, amenazante, el personal médico ordena llevarse a los pacientes a otro lado, a pesar de tener pleno conocimiento que en la zona solo hay clínicas particulares.