jueves, 26 de mayo de 2016

ALCALDE DE HUATUSCO ENGAÑA A YUNES LINARES.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- La gira realizada por el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del Estado Miguel Ángel Yunes Linares por municipios del distrito de Huatusco pintaba para una buena tarde de luces.

Arrancó en Coscomatepec donde la lluvia amenazaba con impedir que el evento concluyera
tranquilo, sin embargo todo marchó excelente para Yunez Linares, sobre todo por haber convencido a Joaquín Torres Reyes, ex diputado local y ex alcalde priista en dos ocasiones por Huatusco, personaje ampliamente vinculado con el PRI, de que lo acompañara y lo apoye en sus aspiraciones.

Finalmente la lluvia solo quedó en amenaza y en este municipio donde prevaleció el acarreo de simpatizantes de los municipios de la región en docenas de autobuses y camionetas concluyó sin mayores sobresaltos.


El candidato se trasladó a Huatusco donde lo recibieron los alcaldes de Totutla, Sochiapa y Huatusco, no podía estar mayormente feliz Miguel Ángel Yunes, en el primer evento más de 4 mil asistentes y en Huatusco cerca de 3 mil almas coreaban al candidato, acarreados también de toda la zona.

Yunes Linares se dio el segundo baño de pueblo de la tarde, escuchando la bienvenida de los anfitriones, además disfrutaba el acompañamiento de diputados federales y de su hijo el senador Fernando Yunes.

Subieron al templete y comenzaron los discursos, colocados junto al pabellón permanecían los trabajadores de la comisión municipal del agua de Huatusco (CMAPS) que el munícipe allí presente, anfitrión y organizador del evento, Santiago Chicuellar intenta correrlos y desconocer años de trabajo y su pertenencia al sindicato.


Los trabajadores del agua aguardaron que Santiago Chicuellar tomara el micrófono para sacar de entre sus ropas las cartulinas desgastadas que han estado utilizando en sus manifestaciones diarias desde hace ya casi dos semanas, al grito de “fuera, fuera, fuera”, “cobarde”, “ladrón”, y otros adjetivos arremetieron quebrando por un momento al alcalde que a punto estuvo de salir corriendo.

Aguanto el edil cuando Yunes Linares que no se esperaba este recibimiento corrió a tratar de calmar a los manifestantes, pidiéndoles que se callaran y bajaran las cartulinas, los gritos siguieron mientras el candidato les pedía calma.

Minutos antes, el senador Fernando Yunes había dialogado con los lideres de los inconformes, pero no se percataron de la jugada que le estaban guardando al alcalde que finalmente elevó la voz y terminó ya muy mal su discurso acallado por los trabajadores.


De inmediato Yunes Linares jaló al alcalde para exigirle una explicación, todo descompuesto por el mal momento, el candidato le dio el primer regaño al presidente municipal de su partido, “los tengo controlados” atinó a responder el munícipe, la respuesta encendió más la ira de Miguel Ángel que siguió con el regaño severo.

Los trabajadores fueron respetuosos con el resto de los participantes, su pleito laboral es con Santiago Chicuellar y nada más, dejaron todo por la paz cuando los discursos continuaron.

El candidato salió hacia Totutla donde cerro su recorrido, el primero en llegar fue el alcalde de Huatusco, el salón donde se desarrollaría el evento estaba totalmente vació.

Nunca le dijeron al candidato que para ahorrar un poco al terminar el evento de Huatusco cargaron a los asistentes apresuradamente y los trasladaron a Totutla para acuerpar a su candidato.

Los autobuses y camionetas empezaron a llegar apresurados y los simpatizantes fueron llenando el salón ubicado frente a palacio municipal, mientras tanto hacían tiempo con el candidato que para ese momento ya estaba muy molesto, al menos eso le dieron a conocer al alcalde de Huatusco que salió apresurado “antes de que se desquite conmigo”, dijo Santiago Chicuellar al abandonar el lugar a toda prisa seguido por dos de sus colaboradores.

2 comentarios:

  1. Ya le cambiaste el nombree Florencio jajaaja ya no es Miguel sino Migel..... ojo y tacto con las teclas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya le cambiaste el nombree Florencio jajaaja ya no es Miguel sino Migel..... ojo y tacto con las teclas!!!!!

    ResponderEliminar