viernes, 8 de mayo de 2015

ZAIRA OCHOA, LA MEJOR OPCIÓN DEL DISTRITO 13, COINCIDE LA CIUDADANÍA.

  • Es imperativo que los jóvenes hagan valer el mejor instrumento para la democracia: el voto, afirmó la candidata
  • En Tlaltetela, la abanderada de Movimiento Ciudadano se reunió con diversos grupos sociales, quienes le manifestaron su apoyo total

Tlaltetela, Ver.. mayo 8 de 2015.- “La experiencia,  preparación y  honestidad que  ha demostrado como servidora pública, convierten a Zaira Ochoa en la mejor opción para representar a nuestro Distrito, el 13”, coincidieron en manifestar distintos sectores de la ciudadanía, luego de reunirse con la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal.

A menos de un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral, la abanderada de Movimiento Ciudadano realizó un recorrido por este municipio para compartir propuestas de su proyecto legislativo con comerciantes y vecinos del lugar, quienes  dijeron estar convencidos de que Zaira Ochoa será digna representante de sus intereses, mismos hasta ahora que han sido ignorados por la actual administración estatal y federal.

Acompañada de su compañera de fórmula, Evangelina Rueda Atala y de su equipo de trabajo, Zaira Ochoa les recordó a sus simpatizantes que es una mentira que les vayan a quitar los programas sociales en caso de no votar por los candidatos que les proponen, y les dijo que les garantizaba que eso no va a suceder porque así lo establece la ley, por lo que solicitó a los pobladores del lugar un voto de confianza para la jornada electoral ya próxima.

En esta ocasión, la aspirante a legisladora para representar al Distrito 13 sostuvo reuniones con diversos actores sociales, tanto en salones ejidales como en salones sociales, hasta donde acudieron por su voluntad jóvenes y adultos, quienes expresaron su malestar por ser ignorados por las autoridades y seguir con los problemas de siempre.

Frente a esta situación, manifestaron su apoyo a Zaira Ochoa, “por quien votaremos el próximo 7 de junio”, según el sentir y lo expresado por campesinos, empleados, madres de familia y gente joven.




Asimismo, la candidata se dirigió a los jóvenes para hacerles notar la relevancia del proceso electoral que se avecina para transformar la realidad que se vive en el país y tomen en cuenta la importancia que tiene el poder legislativo para la democracia, “porque la política es una herramienta que necesita la colaboración de todos, principalmente de los jóvenes, quienes representarán al país en un futuro cercano”.

Los invitó a acudir a las urnas a votar para que formen parte del cambio, a modificar lo tradicional, que es sólo el poder por el poder y recibir los sueldos del erario de los que supuestamente representan a los ciudadanos, razón por la que muchos partidos políticos han perdido credibilidad.

“Vayan a hacer valer sus derechos, para que tengan una educación de calidad, servicios de salud eficientes y, también, para que al salir de las universidades puedan tener un empleo formal, justamente remunerado o que sean emprendedores de éxito, para lo cual se necesita de una economía sana”, señaló Zaira Ochoa.

Insistió en que es preciso que los 38 millones de jóvenes que hay en México, hagan valer el uso de sus derechos constitucionales, de utilizar el instrumento tan importante para la democracia, el voto.

Por eso, dentro de mis proyectos de trabajo siempre han sido incluidos los jóvenes, no es de ahora, y prueba de ello es que el municipio de Huatusco cuenta con todos los niveles educativos, razón por la que ha sido considerado como un ejemplo en todo el estado de Veracruz, agregó.

Ante pobladores de Tlaltetela, Zaira Ochoa dijo que es preocupante que muchos ciudadanos no participen en la vida  electoral o política del país, “porque la política se construye desde la sociedad”.

NO VOY A DEJAR NI UN SOLO DÍA DE LUCHAR POR LOS CAÑEROS: PATY MONTIEL.

  • Necesitamos políticas azucareras a corto y mediano plazo.
  • La industria ethanolera no debe ser descartada.
  • Quiero trabajar con la SAGARPA en favor del campo veracruzano.

La Antigua, Ver.- “El Sector cañero lleva arrastrando graves problemas desde hace tres años porque no se han apuntalado políticas azucareras a corto y mediano plazo. Hay quien ha luchado con uñas y dientes para defender el presente y ayudar a salir adelante a los productores de la caña para tener un mejor futuro, ustedes saben quiénes son y saben que son del PAN. Yo continuaré con esta lucha desde la máxima tribuna, desde el Congreso y desde donde sea necesario” aseguró Paty Montiel, la candidata a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco.

En su segunda visita al municipio de La Antigua, su hogar, la candidata panista tuvo a bien reunirse con productores de caña, además de visitar a sus conciudadanos de la Colonia Progreso, Vicente López y la Calle Claveles.

Acompañada por el ex alcalde de la Antigua Adolfo Carreón, el presidente del CDM Abel Rodríguez, el Regidor Joaquín Basilio y el ex presidente del CDM Enrique Murrieta, la candidata fue clara al manifestar su preocupación en cuanto al futuro de los productores de la gramínea que desde inicios de 2013 perdieran su fuente de ingreso por, entre otras cosas, una sobre producción que llevó a tener poca demanda, además de verse perjudicados por la entrada en contrabando de caña desde la frontera sur del país.

“Recuerdo que en el 2013 productores de caña fueron hasta México para pedirle ayuda a la SAGARPA, a plantear la problemática que vivían y que aún en cierta medida los aqueja,  estoy consciente de que productores han tomado ingenios, que lograron un programa emergente para la zafra, pero sé que aún requieren de subsidios y aún más importante de programas que sean sostén del sector, yo me comprometo con ustedes. El gobierno Federal debe apoyar al sector con programas que impulsen el uso de derivados de la caña como el etanol en la gasolina y vamos a velar porque así sea” aseguró.

Al ser cuestionado por la venta de ingenios sostuvo que si la favorecen con su voto el próximo 7 de junio para ser su diputada federal, demandará a la federación que continúe en la labor de gestión de los miles de cañicultores del país y sobre todo los veracruzanos sin importar la venta de estos.


Por último aseguró que buscará trabajar en conjunto con la SAGARPA para lograr el bien último del sector. “¡No dejaré un solo día de luchar por los cañeros, por el campo veracruzano! Necesitamos medidas que ayuden a la productividad, apoyos tecnológicos y pluralidad en el cultivo para darle buen paso a la industria en mi distrito 13.

FESTEJA CRUZ ROJA SU DÍA.

Huatusco, Ver.- El personal de la benemérita Cruz Roja que tanta entrega y labor social realiza de manera permanente, salió este viernes a festejar el día mundial de la Cruz Roja y de la media Luna Roja.

Con muy escaso interés por parte de la ciudadanía por reconocer el trabajo desinteresado que realizan personas que entregan su tiempo para salvar vidas en las situaciones más inverosímiles, portando con gallardía el uniforme los integrantes del cuerpo de socorro marcharon por la ciudad.

Acompañados por las ambulancias que llevan muchos años y kilómetros recorriendo con el ulular de su sirena que anuncia su carrera contra el tiempo en cualquier tipo de servicio, los jóvenes y algunos no tan jóvenes caminaron por las calles que han recorrido y visto desde diferentes ángulos.

El cuerpo de rescate canino desfiló con el grupo de socorro, servicios médicos y los juventinos que a pesar de su corta edad aprenden ya el manejo de crisis y los protocolos de actuación en las actividades que realizan en las diferentes acciones de rescate que se presentan.


La escolta con la bandera encabezaba el desfile detrás del banderín que dos jovencitas uniformadas llevaban ante la mirada desinteresada de la mayoría de la población que pocas veces piensa en que momento necesitarán de los ángeles de la benemérita institución que trabaja en números rojos y con cada vez menos apoyo.

Dedicar su vida a trabajar mientras la mayoría descansa, atender familias en situaciones de crisis por accidentes fatales, lidiar con pacientes latosos y trabajar contra reloj en rescates de alto riesgo, no es nada fácil.

Sobre todo trabajar en lugares como las carreteras donde no falta el conductor que arroja su vehículo al grupo que trabaja y trata de estabilizar a algún lesionado es común, sobre todo cuando no llega el personal para señalizar e impedir al paso a los impertinentes.



Eso y muchas otras necesidades enfrenta el personal de Cruz Roja, además de la incomprensión de una sociedad que regularmente suele criticar sin detenerse a pensar en los integrantes del cuerpo de rescate que también son humanos, que también tienen familia, que también tienen sentimientos, que también sienten hambre, frio, tristeza, y el dolor humano de tratar de ayudar al prójimo a pesar de ser un total desconocido.

CURSO A POCAS HORAS DE ENTRAR EN VIGOR JUICIOS ORALES.


Huatusco, Ver.- En foto de archivo se puede apreciar 
que la escena o lugar de los hechos no es preservado

por el personal encargado de realizar su trabajo.  
Huatusco, Ver.- A escasas horas de que entre en vigor la implementación de los juicios orales en este distrito judicial de Huatusco, miembros de la barra nacional de criminólogos y criminalistas acudieron a este municipio a impartir un curso.

Dicho evento estuvo dirigido a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, a policías municipales, elementos de protección civil, bomberos y otras personas que por su actividad deben ser los primeros en llegar a la escena de un hecho de violencia, desastre o accidente, donde se presuman actos delictuosos.

El curso tuvo una duración de diez horas, indicó el personal perteneciente al grupo de abogados criminólogos y criminalistas, y servirá para que los asistentes tengan los conocimientos suficientes en el desempeño de su trabajo sin el temor de cometer algún ilícito por omisión o por su actuación dentro de algún incidente.

Cabe destacar que la respuesta del personal de las diferentes instituciones que a partir del próximo lunes deberán apegarse al nuevo sistema de oralidad en los juicios, como lo marca el nuevo sistema de justicia, fue muy escaso.

Con la entrada en vigor de este nuevo sistema para el cual de ultima hora se está habilitando la sala a un costado de los juzgados, algunos servidores públicos podrían incurrir en responsabilidad penal, en caso de no apegarse a los protocolos que marca la nueva legislación aplicable.

Los primeros en llegara al lugar de los hechos o del hallazgo, serán los encargados de custodiar el sitio para evitar la contaminación del área, deberán actuar siempre dentro del marco del respeto a los derechos humanos, actuar con toda responsabilidad e impedir que los curiosos se acerquen e interfieran en el levantamiento de indicios.

No obstante, de acuerdo a los observado en los eventos de este tipo, se espera que más de un servidor público, ciudadano, o enviado de algún medio de comunicación sean requeridos por las autoridades por acciones cometidas en algún evento de impacto.

Por otro lado, en la agencia del ministerio público investigador de Huatusco, se dio inicio al cambio de oficinas que por varios años funcionaron en la calle 7 entre avenidas 2 y 4, a pocos metros del palacio municipal, para ser ubicadas en la avenida 1 entre calles 6 y 8, donde además estarán funcionando los fiscales.


El ministerio publico actual seguirá funcionando solo para dar salida y terminar de diligenciar los expedientes que existen y que se abrirán hasta la ultima hora del próximo domingo 10 de mayo, los hechos que ocurran a partir de las cero horas del lunes 11 de mayo serán iniciados por los nuevos fiscales y atendidos por los jueces en la nueva sala de juicios orales.