lunes, 24 de noviembre de 2014

ENGAÑAN A PILONCILLEROS CON CATRÍN LEGULEYO

Florencio González Peña.

Huatusco, Ver.- Mediante un engañoso evento, el casi desbaratado grupo de piloncilleros que en la zona encabeza Jorge Espinoza Jácome, realizó un evento dirigido a los productores de piloncillo de la región para presentar una charla sobre financiamiento y gestión de recursos para dicho sector.

El evento denominado “Desarrollo Empresarial y Comercialización de la Agroindustria”, se llevó a cabo en el salón de conocido hotel de montaña de esta ciudad de Huatusco, para informar a los asistentes las diferentes modalidades de obtención de los recursos que podrían allegarse mediante gestiones ante una Financiera Nacional.

Los organizadores del evento habían prometido la presencia del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, pero solo llegó un oscuro personaje que se presentó como miembro de dicha organización campesina mediante una asociación civil denominada fundación nacional de profesionistas y técnicos.

Cientos de campesinos acudieron con la esperanza de obtener los apoyos que imaginaban para reactivar el campo panelero de la zona, no obstante, luego de percatarse de la tomada de pelo que les vuelve a dar este grupo político que dista mucho de realizar un verdadero trabajo para los campesinos y solo busca beneficiarse utilizando a los lugareños, decidieron empezar a retirarse poco a poco.

En el evento también se vio la presencia de José Julio Espinoza Morales, recientemente elevado a dirigente espurio de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos por el iracundo ex diputado local Constantino Aguilar.


De acuerdo a información extraoficial se sabe que este evento es para tratar de justificar recursos para una incubadora de negocios que presuntamente ya habrían obtenido desde la fraudulenta dirigencia que encabeza José Julio Espinoza con el respaldo de Constantino Aguilar.

Esto ultimo podría haber motivado que tomaran por asalto el inmueble de la CNC aquí en el Estado de Veracruz para poder negociar algunos asuntillos que ambos traían atorados desde tiempo atrás.

Como caballo de batalla para enfrentar a grupos locales cenecistas trajeron a Jesús Adalberto Martínez Díaz, un oscuro individuo con actitud porril que arribó hace mas de una semana a la zona, y que promete cambiar la vida de los campesinos dedicados al cultivo de la gramínea y producción de piloncillo, algo que por lo visto desconoce este catrín leguleyo disfrazado de líder agrario con traje y zapato lustrado.