domingo, 5 de abril de 2015

TRAGICO ACCIDENTE; FALLECEN TRES JOVENES DE HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Trágico accidente automovilístico acabó con la vida de tres jóvenes de conocidas familias de esta ciudad de Huatusco, al anochecer de este domingo sobre la carretera federal, metros antes de llegar a la entrada del motel Arylu.

El percance sobrevino cuando los jóvenes que tripulaban un automóvil Volkswagen tipo Golf, modelo 1995, de color rojo con placas de circulación YGY-55-17, del estado de Veracruz, circulaban, presuntamente hacia Totutla.


Al salir de la curva que se localiza adelante de la entrada a Tlavictepan, se presume que el auto compacto invadió el carril contrario encontrando de frente el autobús de la línea autobuses azules de Huatusco, con numero económico 47, sin placas de circulación.

El impacto fue completamente de frente entre ambas unidades, a pesar que el chofer del autobús intentó librar el golpe saliendo de su carril completamente hacía su derecha, terminando orillado totalmente fuera de la cinta asfáltica, sin embargo el conductor
del auto compacto no logró evitar la colisión, rompiendo incluso la defensa de acero del camión con el frente del golf.

Por el impacto los pasajeros del autobús salieran disparados hacia el frente de sus asientos, resultando varios lesionados con golpes diversos, sobre todo en el rostro, por lo que fueron rescatados y trasladados por ambulancias de cruz roja a diferentes nosocomios de la ciudad.


Debido a lo aparatoso del percance, diferentes cuerpos de auxilio y rescate se presentaron en el lugar del siniestro para apoyar en el auxilio de uno de los tripulantes del auto pequeño.

Luego de casi dos horas de luchar con los fierros retorcidos del compacto entre personal de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, con apoyo de dos grúas con cadenas, varias barretas y otros accesorios con los que improvisaron los rescatistas, lograron sacar al
único lesionado que fue llevado a una clínica de la ciudad y mas tarde trasladado a otro nosocomio fuera de la región.

De acuerdo al reporte de personal de seguridad que auxilió para acordonar el área del accidente, los lesionados que viajaban en el autobús son Luisa Luna Arguello; Guadalupe Anastasio; Ricardo Rojas; Luis Manuel Moreno Nepomuceno; Daniel Peralta; Teófilo Jiménez Colorado; Maricela Alducin Jiménez, entre otros que no dieron sus nombres.



El automóvil compacto era tripulado por Daniel Páez Sosol de 23 años de edad, empleado de la comisión federal de electricidad, Daniela Debernardi, viajaba en el asiento trasero detrás del chofer, ambos fallecieron, junto con el copiloto, no identificado hasta el momento, además detrás del copiloto viajaba un cuarto joven que fue rescatado con severas lesiones pero con vida.


1 comentario:

  1. Que triste noticia, no sabia que viajaban 6 personas en el Golf... A menos que, la tal Daniela de 45 años, no exista. Que falta de respeto hacia mi amiga y su familia, que no hayan tenido la delicadeza de confirmar los datos, como cualquier periodista con ética profesional lo hace. Ojalá se retractaran y ofrecieran una disculpa en memoria de el gran ser humano que fue Corina Gonzalez Sanchez, 24 años.

    ResponderEliminar