domingo, 2 de noviembre de 2014

ASALTAN Y BALEAN A COMERCIANTE EN CENTRO DE HUATUSCO

Huatusco, Ver.- Sujeto joven desconocido asaltó y dejó herido con un disparo de arma de fuego al propietario de una tienda de abarrotes en pleno centro de la ciudad de Huatusco, alrededor de las 10 de la noche de este sábado, informaron fuentes ministeriales.

Víctor Ramírez Sánchez de 35 años de edad, es el propietario de la pequeña tienda de abarrotes ubicada en la avenida 7 entre calles 2 y 4 del centro de Huatusco que fue lesionado y asaltado en el interior de su pequeño negocio.

Manifestó en sus primeras declaraciones que atendía su negocio cuando ingresó un sujeto joven que portaba una pistola con la cual lo encañonó y le exigió el dinero de la venta del día.

Al parecer debido al nerviosismo del sujeto se le disparo un tiro que hizo blanco en la pierna derecha del comerciante, justo debajo de la rodilla, logrando el ladrón un botín de trescientos pesos en efectivo.

El comerciante fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron de inmediato al hospital civil de Huatusco, donde convalece de la herida causada por el proyectil del cual no se ha determinado el calibre.

Cabe destacar que desde la llegada de la actual administración municipal que preside Santiago Chicuellar Aguilar, la inseguridad se ha recrudecido de manera alarmante en la ciudad.

Los robos y asaltos, el saqueo de viviendas, robo a comerció y particularmente el robo de carros se han incrementado de manera alarmante, situación que preocupa a los diferentes sectores de los municipios de la región.

A pesar del cambio de mando en la policía municipal realizado recientemente, los delitos como el descrito se siguen perpetrando sin que las autoridades municipales puedan combatir estas y otras acciones ilícitas en el municipio.