martes, 3 de marzo de 2015

RUEDA MAQUINARIA PESADA EN HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Una maquina que realizaba trabajos en la apertura de un camino de terracería se fue a una barranca, presumiblemente por una falla en el sistema de frenos, indican fuentes oficiales.

El incidente sucedió la tarde de este marte cuando la unidad que operaba Evodio Espinoza Teoba, de 69 años de edad, originario y vecino de la localidad Mata de Varas, del municipio de Paso del Macho.

Presumiblemente la maquina tuvo un problema con el sistema de frenos lo que ocasionó que rodara por la barranca y lesionara al operador en su descenso descontrolado.
 
El operador de la maquina presenta golpes múltiples en diferentes partes del cuerpo, según reportes del personal de rescate de Cruz Roja que acudieron en su auxilio.

El lesionado presenta golpes en oxipital, pariental, posible lesión cervical y al parecer hombro izquierdo dislocado, refiere la fuente de rescate.

En auxilio del siniestrado acudieron elementos de protección civil municipal, policías municipales y Cruz Roja, que sacaron al lesionado del sitio donde quedó al momento del accidente.

La unidad rodó por unos 35 metros de la profunda barranca, en el camino que se encuentra en apertura entre la localidad Capulapa y el municipio de Tepatlaxco.


La maquina es un compactador propiedad de la constructora COMATSA que realizaba trabajos en el camino que cruzará la barranca del boquerón, indicaron fuentes policiacas consultadas.