sábado, 28 de febrero de 2015

RAFAEL OCHOA DIPUTACIÓN ASEGURADA.

Huatusco, Ver.- Rafael Ochoa Guzmán, ex líder nacional del SNTE fue colocado en el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales del partido Movimiento Ciudadano en la tercera circunscripción, indicó en conferencia de prensa la tarde de este sábado, en conocido restaurante de la ciudad de Huatusco.

Acompañado de sus familiares y de un grupo de amigos que aguardaban su arribo, Ochoa Guzmán llegó bromeando con los asistentes e incluso con los reporteros que le esperaban para la entrevista.

Señaló que los trabajos del partido le mantienen muy ocupado, pero que estará pendiente del distrito de Huatusco, donde le atan lazos familiares y por sus orígenes, lo que le obligará a trabajar de manera especial y constante desde la trinchera que se encuentre.


Agregó que los tiempos son bastante difíciles debido a los problemas por los que atraviesa el país, lo que le obliga a trabajar a favor de un proyecto cercano a los intereses de la gente, del pueblo, de la colectividad, para buscar la solución a las necesidades básicas ciudadanas.

Rememoró su paso por otros partidos en el pasado, pero manifestó que en este momento se encuentra ocupado en las actividades de este movimiento ciudadano que albergará las inquietudes de las mayorías de este país.

Reconoció el respaldo de sus paisanos y los lideres que arribaron para acompañarlo y felicitarlo por su nominación como candidato plurinominal en un lugar privilegiado, manifestando que es un hombre de luchas incasables y que sus posiciones que ha logrado en su vida política se debe a su dedicación y trabajo, jamás fueron obtenido por recomendación, como regalo o por encomienda, puntualizó.


Advirtió que el país se desmorona por lo que es necesario y urgente un trabajo legislativo con hombres y mujeres profesionales de las cuestiones legislativas, y no de personas improvisadas, para ello, en este movimiento, dijo, se han buscado los mejores perfiles políticos en los diferentes distritos para llevar las mejores propuestas al congreso de la unión.

Lamentó que en muchos ayuntamientos solo se realicen trabajos de ocurrencias sin realizar proyectos diseñados de manera profesional, lo que mantiene a muchos localidades en situaciones lamentables de abandono y sin alcanzar el desarrollo deseado por sus gentes.

Algunos alcaldes de movimiento ciudadano están aplicando la consulta ciudadana como método para saber si deben continuar al frente del cargo o retirarse y dejar que sean personas con verdadera vocación de servicio quienes sigan al frente de los ayuntamientos, puntualizó el profesor Ochoa, como lo conocen en su pueblo natal.


Rememoró los problemas por los que atravesó la administración municipal que en su momento encabezara su hija Zaira Ochoa Valdivia, allí presente acompañándolo, indicando que el incumplimiento de la construcción de la universidad politécnica se debió al desinterés del gobierno local, toda vez que los recursos llegaron desde la federación al Estado pero nunca fueron entregados para la edificación del inmueble, que a la fecha no se ha terminado, por cierto.

Además, recordó las diferentes obras de infraestructura realizadas durante la gestión de la Zaira Ochoa, como la unidad de medicina familiar del ISSSTE, la construcción del palacio municipal y otras obras de importancia, como la gestión de diferentes escuelas, que a la fecha, siguen dando la oportunidad a jóvenes de los municipios de la región, que además activaron la economía, precisó.

Criticó la falta de interés de las dirigencias sindicales que no defendieron a los maestros del país cuando fue aprobada la reforma educativa por el gobierno federal, situación que dejará al magisterio nacional sin las conquistas laborales logradas durante muchos años de luchas incasables de los lideres del pasado de ese sector tan importante para este país.


Concluyó señalando que no se debe engañar a la sociedad con “populachismos” al elegir a candidatos mediante el uso de tómbolas, utilizadas solo por sorteos de la lotería nacional; manifestando que la democracia es aprender a debatir y a discutir para poder enriquecer los acuerdos y convencer con argumentos al electorado, sin “engañar a la sociedad con el dedo en la boca”, precisó.